Enfrentan a sicarios rancheros de Huauchinango.
Enfrentan a sicarios rancheros de Huauchinango.
Huauchinango. Pue. – Un muerto y un lesionado dejó un enfrentamiento a balazos en un rancho particular localizado en la comunidad de Cuahueyatla, municipio de Huauchinango, en donde según las primeras versiones, cuatro sujetos habrían ingresado al predio para robar y se toparon con los propietarios
Una movilización policiaca se registró el pasado sábado al reportarse una balacera que se originó en el interior del rancho denominado “Bugambilias”, ubicado en la comunidad de Cuahueyatla, del municipio de Huauchinango.
Tras ingresar al rancho por la tarde de este sábado 29 de agosto, los sujetos habrían amagado con armas cortas al encargado del predio, en tanto; los propietarios Sergio “N” de 67 años y su hijo Juan P. “N” de 20 años, “llegaron en el momento”, según los datos recabados.
Los vecinos del rancho refirieron en el reporte a las autoridades que escucharon varias detonaciones de armas de fuego.
Al llegar los elementos policiacos constataron que permanecía el cuerpo sin vida de un hombre que presentaba dos impactos de arma de fuego, mientras que el hijo del propietario del rancho le fue asestada una herida en el hombro izquierdo, por lo que fue trasladado al servicio médico de inmediato.
Se explicó que los presuntos ladrones al percatarse de la llegada de los dueños del rancho emprendieron la huida, accionando sus armas contra ellos, por lo que lesionaron Juan N., en el hombro izquierdo porque “repelió el fuego”, según las autoridades.
En tanto uno de los hampones fue alcanzado por los disparos y fue abatido en el lugar de los hechos; los oros tres restantes lograron huir con dirección a la autopista México-Tuxpan, donde “los esperaba un automóvil marca Volkswagen, tipo Beetle, en el que se dieron a la fuga.
Agentes Estatales de investigación y Peritos llegaron al lugar para realizar las indagatorias correspondientes, así como de llevar acabo el levantamiento del cadáver del presunto ladrón, el cual fue trasladado al anfiteatro de Huauchinango, donde permanece en calidad de desconocido.
Foto: Marco Antonio Licona