TRASLADARÁN RASTRO MUNICIPAL DE TEHUACÁN A SAN MARCOS NECOXTLA
TRASLADARÁN RASTRO MUNICIPAL DE TEHUACÁN A SAN MARCOS NECOXTLA
El proyecto contempla la reubicación del lugar donde se realiza el sacrificio de animales y ocupar el inmueble como oficinas
Por: Yomara Pacheco
Tehuacán, Pue.-Ante las constantes quejas de los vecinos de la colonia Benito Juárez, sobre el rastro municipal por lo olores fétidos que genera, además de que ha quedado absorbido por la mancha urbana, autoridades locales, planean aplicar un proyecto para reubicar este lugar a la junta auxiliar de San Marcos Necoxtla en donde se tiene infraestructura construida en administraciones pasadas para un rastro intermunicipal.
El presidente municipal sustituto Andrés Artemio Caballero López indicó que ya se trabaja para trasladar el rastro municipal, por lo que en próximas fechas se comenzarán las acciones para adecuar el nuevo inmueble, las cuales se prevé que culminen en dos meses y de esta forma antes de que termine el año ya se encuentre listo el inmueble para comenzar los trabajos de reubicación.
Adelantó que el inmueble que actualmente alberga el rastro ubicado sobre la calle 7 poniente será adecuado para que albergue oficinas municipales y también se realizarán labores de rehabilitación del parque que se encuentra en el sitio, dado a que se encuentra descuidado y carece de alumbrado público.
Caballero López señaló que en los próximos días se darán a conocer todos los detalles que se tienen contemplados en la obra de reubicación del lugar donde se realiza el sacrificio de animales en la ciudad.
Asimismo, mencionó que se contemplan diversas obras para el mejoramiento en esta ciudad, por lo que ya inició su ejecución en las juntas auxiliares de Tehuacán y se espera cerrar el año con alrededor de 101 acciones.
Agregó que aun no tienen el monto total de lo que se va invertir en obra pública, sin embargo algunas se efectuarán con recursos propios de la Comuna y otra vez del programa Fortamun.
Cabe destacar que el lugar donde se pretende reubicar el rastro municipal, es el inmueble donde se inicio la construcción del matadero intermunicipal y el cual no se ha podido concluir desde hace más de 22 años, debido a que la obra a presentado diversos problemas legales.