Localizan a jovencita desaparecida en Ometepec

Localizan a jovencita desaparecida en Ometepec

*La Fiscalía mantenía desde abril de este año la alerta Amber

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.Fátima Ramírez Polanco, la jovencita de 16 años de edad vecina de la cabecera municipal de Ometepec que desapareció de su casa desde el mes de abril, fue localizada ayer jueves 24 de diciembre por elementos de la Policía Estatal.
La corporación no dio detalles del hallazgo de la chica, y solamente se dio por “localizada” en la página de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
En realidad, la jovencita huyó de su casa por voluntad propia, según lo expuso en un video que compartió en sus redes sociales, semanas después de su desaparición.

El caso

La información de su desaparición fue publicada a través de redes sociales y en la página de Facebook oficial de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, el pasado 5 de abril del 2020, alrededor de las 7 de la noche, anunciando que desde el 3 de abril no se tenían noticias de ella.
Así mismo, en el boletín oficial se informó que la joven responde al nombre de Fátima Ramírez Polanco, quien tiene 16 años de edad, fue vista por última vez en la cabecera municipal de Ometepec y vestía una blusa blanca, pantalón de mezclilla azul marino y unos tenis del color rosa.
Por otro lado algunos ciudadanos a través de sus cuentas personales y grupos en Facebook estuvieron compartiendo la misma información con el fin de localizar a la menor, pero hasta el ayer no se tenían noticias de ella.
El director de Seguridad Pública de Ometepec informó que el personal realizó recorridos en distintas partes del municipio con el fin de localizar a la joven, sin éxito.

Su video

El 26 de abril de este mismo año, Fátima Ramírez Polanco difundió dos videos a través de redes sociales en donde afirmó que no volvería a su hogar y expuso algunos de los motivos por el cual no regresaría.
Entre otros temas, acusó a sus padres de ser alcohólicos y reveló que se ha intentado suicidar en dos ocasiones, sin lograrlo.
Los dos videos comenzaron a circular en redes sociales y en Whatsapp entre usuarios del mismo municipio.
En los videos se podía apreciar a Fátima Ramírez Polanco, sentada grabando su rostro y mientras hablaba se alcanzaba a escuchar pájaros cantando,
En el primer video Ramírez Polanco dice: “Buenos días papás, espero estén bien. Antes que nada una disculpa por todo lo que les he hecho pasar, pero les voy a decir las razones por las que yo me salí de la casa. Primero que nada, estoy aquí voluntariamente, nadie me obligó, yo me fui porque quise, porque en realizad yo ya no los aguantaba, porque era un infierno estar con ustedes, porque ustedes le hacían mas caso al alcohol, nunca nos ponían atención, siempre andaban de briagos y eso es muy doloroso. A mí me duele, hasta la vez me duele como son. Nosotros les pedíamos algo y no, no, ni siquiera nos hacía caso, nos decía que no tenía dinero y pues para su vicio usted sí tiene y eso no se vale, yo ya no era feliz, yo ya no era un persona realmente feliz, no teníamos buenos ejemplos. Yo ya no voy a regresar a la casa porque sé realmente lo que me espera, yo ya no voy a volver, por nada del mundo vuelvo, así que por favor retiren esos cargos”.
En el segundo video la joven comentó: “Me llegan a detener voy a declarar todo lo que les estoy diciendo. No se vale, déjenme ser feliz por favor. Sé que quizás ustedes no lo vean como felicidad, pero por favor déjenme, ya que con ustedes no era feliz, dejen que sea feliz con otra persona, o sola, Y se los vuelvo a repetir: yo no voy a regresar a la casa, yo no voy a regresar a la casa, por nada del mundo vuelo, ya se los dije y se los vuelvo a repetir. Espero y me comprendan y por favor ya no hagan nada, yo ya no voy a volver porque sé realmente lo que me espera y es decepcionante saber lo que me espera, porque ustedes todo lo han arreglado a golpes, y si creen que así me van a arreglar, pues están muy mal, yo me he intentado suicidar dos veces: una cuando choqué el carro, porque te importo más el carro que yo; y la otra porque ustedes andaban de briagos y no se vale. Por favor entiéndanme, se los pido ya no le muevan yo ya no voy a volver”.
Horas antes de la noche buena, las autoridades dieron a Fátima como “localizada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: