Ven Félix Salgado y Marcial Rodríguez el arrastre de Omar Estrada en Ometepec.
Ven Félix Salgado y Marcial Rodríguez el arrastre de Omar Estrada en Ometepec.
Por Efraín López Morales
Ante el candidato a gobernador Félix Salgado Macedonio y el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, quedó manifestada ayer la capacidad organizativa y de convocatoria de Omar Estrada Bustos, aspirante a presidente municipal de Ometepec.
La gente de la diputada local reaccionó solo de rebote con “Nilsan, Nilsan, Nilsan!” al fuerte coro dos veces antecedidas de “Omar, Omar, Omar!” cuando Félix Salgado Macedonio tocó el tema de los aspirantes a presidente municipal de Ometepec la tarde de ayer lunes en la céntrica cancha deportiva de La Ermita, en esta ciudad.
El ejercicio evidenció que en ese lugar, en ese momento, era mayor el número de seguidores de Omar Estrada Bustos.
Fue premeditado el uso de distintivos para mostrar su respectiva fuerza política-electoral, por lo cual la gente de Omar usó cubreboca rojo, mientras que los seguidores de Nilsan Hilario Mendoza portaron banderines rosa con blanco.
Los demás aspirantes de Morena a presidente municipal de Ometepec apenas sí fueron mencionados por Salgado Macedonio, omitiendo a uno que otro.
En teoría hasta Nilsan Hilario Mendoza podría ganar la elección de junio próximo si todas las demás fuerzas locales de Morena se le suman en el caso de resultar candidata a presidente municipal.
Pero en la realidad no ocurre tal fenómeno de generosidad política, sino el candidato dependerá prácticamente de su propia sola fuerza, y quien ha mostrado mejor estructura electoral, capacidad de convocatoria, creatividad e imaginación políticas es precisamente Omar Estrada Bustos, lo cual se ratificó ayer justamente ante quienes influyen en la toma de decisiones en el tema, Félix Salgado Macedonio y Marcial Rodríguez Saldaña.