Tras recibir vacuna, adulta mayor pide con nota auxilio por maltrato de familiares.

Tras recibir vacuna, adulta
mayor pide con nota auxilio
por maltrato de familiares.

Una mujer de 85 años solicitó ayuda durante la jornada de vacunación contra Covid-19 en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, pues denunció que era maltratada y encerrada por familiares, quienes atentaban contra su integridad física y psicológica.
Tras recibir la vacuna, la adulta mayor aprovechó para entregar una nota al enfermero que le aplicó la dosis contra el Covid-19, en la que denunciaba a sus acompañantes de encerrarla en su domicilio y tenerla en condiciones deplorables, además de sufrir humillaciones, por lo que requirió el apoyo para llamar a las autoridades.
Los hechos ocurrieron en el centro de vacunación establecido en la escuela Vocacional Número 7, ubicado en la avenida Ermita Iztapalapa, colonia Santa María Aztahuacán.
Luego de recibir la denuncia, personal solicitó la intervención de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) encargados de la vigilancia, a quienes se les entregó la nota de la víctima.
Luego de la nota de auxilio y ser canalizada con las autoridades, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encargados de la vigilancia en el lugar, recibieron la denuncia.
Los policías resguardaron a la denunciante y la llevaron a un lugar seguro, donde se dará seguimiento a su caso.
Al respecto de los hechos, el gobierno de la Ciudad de México emitió la siguiente tarjeta informativa:
“Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Policía Auxiliar (PA) detuvieron a un hombre y una mujer, señalados de mantener encerrada y atentar contra la integridad física de una mujer de 85 años de edad, en la alcaldía Iztapalapa.
“Los hechos se desarrollaron, cuando los oficiales en campo, destinados para la vigilancia y seguridad de un Centro de Vacunación, establecido en la escuela Vocacional Número 7, ubicado en la avenida Ermita Iztapalapa, colonia Santa María Aztahuacán, fueron requeridos por los encargados de recibir a los beneficiarios.
“Personal del área jurídica de la alcaldía dijo a los oficiales que la ciudadana acudió en compañía de una pareja al sitio donde recibiría la vacuna y entregó una nota al enfermero que le aplicó la inyección, en la que denunciaba a sus acompañantes de encerrarla en su domicilio y tenerla en condiciones deplorables, además de sufrir humillaciones, por lo que solicitó su apoyo para llamar a las autoridades.
“El encargado llamó a los oficiales de la SSC y presentó la evidencia que la mujer entregó, por lo que en ese momento de manera inmediata, la resguardaron y llevaron a un lugar seguro, donde se dará seguimiento a su caso.
“En tanto, la mujer de 39 años identificada como hija de la denunciante y el hombre de 59 años de edad, yerno de la denunciante fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y realizará las indagatorias pertinentes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: