“Corrupto Marcial”: simpatizantes de Morena pintarrajean camioneta de Rodríguez Saldaña; “Lárgate”.

“Corrupto Marcial”: simpatizantes de Morena pintarrajean camioneta de Rodríguez Saldaña; “Lárgate”.

Escribe: Alejandro Ortiz

Con fuertes protestas afuera del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), simpatizantes y militantes de Morena, reclamaron que, de la mano de Marcial Rodríguez, el partido se ha convertido en “una porquería”.
Durante el registro de planillas para las candidaturas a presidencias municipales, una protesta se llevó a cabo afuera de las oficinas del órgano electoral estatal, ubicado en Chilpancingo.
Decenas de morenistas, protestaron por las imposiciones de candidatos y presunta venta de candidaturas, que orquestó el Secretario General de Morena con funciones de Presidente, Marcial Rodríguez Saldaña.
“Eres una vergüenza Saldaña (…) No es posible que han convertido al partido en una porquería. Han puesto gente que ni si quiera ha estado en la lucha, que ni si quiera ha estado en la izquierda”.
“No han estado en ni un solo proceso, como muchos compañeros, no es posible que no si quiera pongan gente que no es del pueblo”, reclamaron afuera del IEPC en Chilpancingo.
Entre los reclamos, destacaron el caso de Abelina López, candidata por Morena a la presidencia municipal de Acapulco, a quien acusaron de no ser ni siquiera acapulqueña.
Los registros generaron una serie de protestas y que un grupo de simpatizantes del partido agrediera la camioneta donde viajaba el Secretario General del partido con funciones de Presidente, Marcial Rodríguez Saldaña.
Entre la noche del sábado y las primeras horas de este domingo, se registraron las fuertes protestas afuera del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), particularmente contra el partido Morena, por la imposición de candidatos, muchos de ellos sin militancia en el partido.
“Ya lárgate de Guerrero” y palabras altisonantes, gritaron los morenistas a la salida de Marcial Rodríguez, a quien persiguieron y golpearon la camioneta en la q5ue se transportaba.
Rodríguez Saldaña, tuvo que huir de la zona para evitar que su camioneta siguiera siendo golpeada por los manifestantes que pedían su salida al frente de la dirigencia del partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: