Síntomas de la variante Delta de Covid-19
Síntomas de la variante Delta de Covid-19
La variante Delta de Covid-19 ha sido una de las preocupaciones a nivel global debido al aumento de transmisibilidad en los contagios, lo que podría incrementar el riesgo, debido a que el sistema inmunológico podría no reaccionar a tiempo, por lo que la única solución a estas variantes serán extremar las medidas que ya conocemos.
Sin duda, una de las cuestiones que más se preguntan es si esta variante Delta tiene alguna diferencia con los síntomas que inicialmente se han conocido del SARS-CoV-2 y hasta el momento hay muy poca evidencia científica que respalde que los síntomas podrían cambiar.
En un estudio preliminar publicado en la revista The Lancet, se compartió que hay síntomas que aún existen con esta variante como fiebre, tos, escurrimiento nasal; sin embargo, en esta investigación con no más de mil pacientes estudiados, se identificó algunos otros síntomas de esta variante. Uno de los síntomas detectados de la variante Delta es mayor requerimiento de oxígeno y un ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos; sin embargo, esto se trata de una información preliminar, en la que apenas se está investigando lo que sucede con esta variante.
“Hubo una señal hacia una mayor gravedad asociada con la variante Delta (también conocida como B.1.617.2). La asociación de B.1.617.2 con un valor más bajo y una excreción viral más prolongada proporciona un mecanismo potencial para un aumento de transmisibilidad. Estos hallazgos proporcionan un fuerte impulso para la rápida implementación de la vacunación”, informó el estudio.