Con 18 litros de gasolina patrulla la Policía Estatal en Guerrero, denuncian
Con 18 litros de gasolina patrulla la Policía Estatal en Guerrero, denuncian
Chilpancingo, Gro. Noviembre del 2021.- Desde la llegada del nuevo secretario de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, capitán de La Marina, Evelio Méndez Gómez las patrullas de la Policía Estatal han realizado sus actividades con sólo 18 litros de gasolina por día, denunciaron elementos.
Los policías que pidieron el anonimato por miedo a represalias, denunciaron que el actual titular de la SSP de Guerrero maneja todo desde la Base Naval en Acapulco y no se encarga el personalmente de la institución, pues dejó de encargado al subsecretario, Irving de Jesús Jiménez Sánchez para que el sea quien maneje todo desde Chilpancingo y realice la función que le corresponde al secretario.
Luego del incremento de la violencia en todo el Estado, principalmente en Acapulco y Chilpancingo, el Subsecretario de la SSP ordenó que solo se les dotaran 18 litros de gasolina por día a cada patrulla, por lo que los elementos aseguran que es insuficiente esa cantidad de combustible para realizar los patrullajes en cada sitio donde se encuentran.
Dichas patrullas en su mayoría son de 6 cilindros y su tanque de combustible con aproximadamente 40 litros, suficientes para que los elementos realicen sus patrullajes de manera constante para brindar seguridad a los guerrerenses.
Por último los agentes hicieron un llamado a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda para que intervenga y haya mejoras laborales dentro de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, pues se presume que puede haber “jineteo” del recurso que es destinado para el combustible de las unidades.
Desde las últimas semanas tras el cambio de los mandos en la SSP la violencia ha aumentado en la entidad, a pesar de que los índices delictivos en la pasada administración habían bajado. Además de que las unidades no cuentan con el suficiente combustible y aún así tienen que trasladar a personal de la Marina que recientemente se sumó a las acciones de seguridad.