NIÑA AMUZGA DE 6 AÑOS DE EDAD FUE ASESINADA A MACHETAZOS; SU PADRE EXIGE JUSTICIA

NIÑA AMUZGA DE 6 AÑOS DE EDAD FUE ASESINADA A MACHETAZOS; SU PADRE EXIGE JUSTICIA

-Los restos de Alma Delia se encuentran desde el sábado 1 de enero de 2022 en el panteón de Cumbre de San José, municipio de Xochistlahuaca

La niña amuzga Alma Delia de 6 años de edad, originaria de la localidad de Crucero de Caminos, municipio de Xochistlahuaca, fue asesinada en el módulo 8 del campo agrícola La Capilla, en Navolato, Sinaloa, que se ubica a un lado de la carretera El Vergel Las Aguantas, el desquiciado (quien no vivía en ese campo agrícola) le asestó tres machetazos, los hechos que hasta ahora no están muy claros, se suscitaron el pasado 28 de diciembre del 2021. Ante el hecho el padre de la niña, Manuel de Jesús Gómez, pide ayuda a las autoridades estatales y federales, y a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, para que haya una una investigación seria y se esclarezca el asesinato de su hija, y se sepa qué fue lo que realmente pasó ese 28 de diciembre; y se castiguen a los culpables.

De los hechos, los medios locales de Sinaloa dieron cuenta que serían las 8 de la noche cuando la niña fue asesinada, luego de suscitarse una riña afuera de la carraca donde vivía Alma Delia con su madre y padrastro de nombre Eloy Merino, quien al igual que la madre Lucía Antonio que estaba en la cocina, no se dieron cuenta cuando se dio la agresión.

A la versión anterior, el padre de Alma Delia, Manuel de Jesús Gómez, entrevistado en amuzgo este lunes por la noche en la casa de sus padres, en la localidad de Crucero de Caminos, sobre el asesinato afirmó que su hija, la menor de 4 años, le dijo que ella y su hermana habían salido a ver porque comentaba la gente que se había volcado un carro, y fue cuando a su hermana la macheteó una persona, y ella cuando vio eso corrió, “no puede ser que mi hija de 6 y 4 estuvieran en la calle a esa hora, ya era de noche”, expuso el padre.

También explicó que la primera ruptura que tuvo con su mujer Lucía Antonio de 32 años de edad, fue en junio de 2020, pero luego se reconciliaron, en ese tiempo ya había rumores que lo engañaba con el responsable de los traslados de migrantes, Eloy Merino Alberto, pero meses después se contentaron, sin embargo no duraron mucho porque estando en los campos agrícolas ella lo corrió y fue cuando él se regresó a Xochistlahuaca, una semana después ella ya tenía como pareja a Eloy Merino, contó.

En cuanto a la situación de sus hijos la madre de ella fue a traerlos, pero su ahora ex mujer solo dejó que se regresarán 2, Alma Delia se quedó con ella, a pesar que ya había empezado a asistir a clases en la localidad de Cumbre de San José, donde es originaria Lucía Antonio, su madre. Lo otro – comenta-, el feminicida es de Plan Lagarto, pero avecindado en Guadalupe Victoria, y se sabe que ya ha agredido a personas, y eso el acaparador agrícola, Eloy Merino Alberto lo sabía, y de eso también tienen conocimiento los jornaleros que han sido llevados por Eloy, sin embargo este nunca dio parte a ninguna autoridad y siguió llevando a este individuo a los campos agrícolas, “por eso exijo se haga una investigación y se deslinden responsabilidades. Yo no tengo nada personal en contra de él, solo quiero que la muerte de mi hija no quede impune”.

En una llamada telefónica, una amuzga, familiar de Alma Delia, que está en los campos agrícolas, dijo que los vecinos señalan que la madre no estaba al pendiente de la niña.

Alma Delia fue velada el jueves en el campo agrícola La Capilla en Novolato, Sinaloa y a las 3 y media de la tarde de ese día fue traída a la localidad de Cumbre de San José, municipio de Xochistlahuaca, donde fue sepultada. Los restos de la niña que en los campos agrícolas de Novolato, Sinaloa, se le recuerda con el nombre de Azul descansan en el panteón del pueblo de su madre, Cumbre de San José, desde el día sábado 1 de enero de 2022.

Los abuelos paternos de Alma Delia, María Delfina Gómez Gómez y Manuel de Jesús Lucía, también exigieron justicia para su nieta, quien no debió estar en los campos agrícolas, sino estudiando en el pueblo, dijo la abuela. Quien con su esposo y otros familiares viven de Crucero de Camino hacia el monte, a un kilómetro aproximadamente de la carretera Xochistlahuaca – Cerro Bronco.

Manuel de Jesús no sabe cómo empezar, por lo que pide a la sociedad le ayude y más a la Comisión de los Derechos Humanos con asesoría y demás. Si quieres que este crimen no quede impune ayuda. Más información al número 741 411 3635

Jornaleros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: