HIJO DE DIPUTADO MANDÓ DECAPITAR A REPORTERO; GOBERNADOR ANUNCIA DETENCIÓN

HIJO DE DIPUTADO MANDÓ DECAPITAR A REPORTERO; GOBERNADOR ANUNCIA DETENCIÓN

  • La SSPC del gobierno de México informó que “El Pino” fue identificado como “generador de violencia en Veracruz, Oaxaca y en Istmo de Tehuantepec”.

MÉXICO.- El cuerpo decapitado del periodista Julio Valdivia, del diario El Mundo de Veracruz, fue hallado sobre una vía férrea en una zona montañosa del municipio de Tezonapa, Veracruz el 09 de septiembre de 2020. Este jueves (31.03.2022) el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez anuncio la detención del autor: “extendemos una felicitación a la Fiscalía General de Veracruz y la Coordinación Nacional Antisecuestro por las tareas coordinadas en la detención de Gustavo Abigail Díaz, alias “El Pino”, quien presuntamente era jefe de plaza de un grupo de la delincuencia organizada en la región de Tezonapa Veracruz y Cosolapa Oaxaca… y es hijo del Ex Diputado local de aquel estado alias El Gato” escribió en su red social.

Gustavo Abigail Díaz, hijo del ex diputado del PRI Gustavo Díaz Sánchez quien se encuentra preso acusado del delito de homicidio, fue detenido en Amozoc Puebla como responsable del homicidio del reportero Julio Valdivia.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de México, a través de un comunicado, informó que El Pino fue identificado como “generador de violencia en ambos estados y en la región del Istmo de Tehuantepec”, y era uno de los objetivos prioritarios “de las Mesas de Judicialización”.

En contra de Gustavo Abigail Díaz existía una orden de aprehensión por delito de homicidio doloso, “además, se le vincula con actos de extorsión, huachicol, secuestro, tráfico de migrantes y drogas, así como robo de transporte de carga con denuncias por parte de diversas cámaras empresariales nacionales y agrupaciones de transporte de carga”.

La institución federal informó que para la detención, “en la labor de inteligencia participaron la Secretaría de Marina (Semar), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana mediante la Coordinación Nacional Antisecuestro, derivado de varias denuncias del gremio cañero de ambas entidades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: