Piden fiscales a Arquidiócesis un párroco interino en Cuautlancingo

Piden fiscales a Arquidiócesis un párroco interino en Cuautlancingo

Por: Omar Sánchez

Cuautlancingo, Pue. El patronato de fiscales y mayordomos, pidieron a la Arquidiócesis un párroco interino, tras el conflicto que enfrentan con Mario Pérez Pérez, actual párroco de esta jurisdicción, por la construcción de una capilla de adoración perpetua.

A través de un comunicado, negaron que la parroquia de San Juan Cuautlancingo se encuentre “tomada”, sino que solo la resguardan, por lo que también solicitan al arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, que intervenga para “solucionar” dicho conflicto.

“Desde el año pasado hemos solicitado una mesa de diálogo con el arzobispo, para exponer nuestros motivos, retomar la confianza y lograr la guía de un nuevo pastor (confianza) y que la Arquidiócesis designe inmediatamente de forma interina a un sacerdote para la festividad de los cuatro barrios y la fiesta patronal, mientras se resuelve la situación” dice parte del boletín del patronato.

En otro apartado, los fiscales y mayordomos de Cuautlancingo ventilaron que fueron agredidos por simpatizantes del cura, Mario Pérez Pérez, sin embargo, no presentaran denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), además que las capillas de los barrios se encuentran abiertas.

Por otro lado, autoridades eclesiásticas de Cuautlancingo informaron que no hay fecha para reanudar las actividades en la parroquia de San Juan Bautista, porque se encuentra “tomada” por fiscales y mayordomos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: