Pide Tlachinollan investigar la muerte de Ezequiel Mora

Pide Tlachinollan investigar
la muerte de Ezequiel Mora

Por Baltazar Jiménez Rosales

El director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan”, Abel Barrera Hernández consideró necesario que se investigue el contexto en que murió Ezequiel Mora Chora, padre de uno de los 43 jóvenes estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, desaparecidos entre la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014.
De manera directa, acusó al ex candidato a la gubernatura por el Partido del Trabajo (PT), Pedro Segura Valladares, de ser quien llevó a un grupo de padres de los normalistas desaparecidos a la ciudad de Iguala, con la intención de desvirtuar el movimiento y de participar en una marcha en favor de la familia Abarca.
Barrera Hernández señaló que la presencia de un grupo de dos o tres integrantes del colectivo “Nos Faltan 43” en Iguala fue al margen de los acuerdos que toman los padres de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa cada que se nombra una representación para acudir a un evento.
El pasado 28 de agosto se llevó a cabo una marcha convocada por familiares y amigos del ex alcalde José Luis Abarca Velázquez: “se desconocen los motivos de por qué participaron y ahora tenemos esa lamentable noticia de don Ezequiel Mora”, apuntó.
Y agregó: “se sabe que ahí hubo personajes siniestros que tratan de desvirtuar el trabajo de los padres y madres, al parecer ese señor, Pedro Segura, es el que llevó a los padres y madres”.
Refirió que hasta ayer se desconocía el contexto en que se dio el deceso del señor Ezequiel Mora, pero indicó que al parecer murió “dentro de las instalaciones de una propiedad de Pedro Segura, esto es responsabilidad de ese señor”.
Por lo delicado del asunto, pidió que las autoridades investigar cómo es que se genera la muerte del señor Ezequiel, porque insistió: “esto es algo muy grave”, enfatizó.
En torno a la presencia de un grupo de padres en la marcha a favor de los Abarca, Barrera Hernández narró que “hay quienes tratan de colocar a los padres de los 43 estudiantes como personas que están defendiendo otros intereses”, y aseguro que hay quienes quieren manipularlos, por lo que consideró que “alguien” maniobró para que los padres estuvieran ahí, “fue con la mala fe de usar la figura de las madres y padres para poder colocar la versión de que el ex alcalde de Iguala ahora es reivindicado”, subrayó.

La Fiscalía, investiga

Cabe hacer notar que tras la muerte de Ezequiel Mora, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que inició las investigaciones necesarias, por lo cual abrió la Carpeta de Investigación correspondiente.
Desde el mediodía del lunes, elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), junto con personal de Servicios Periciales se trasladaron al hotel “Vida en el Lago”, ubicado en el municipio de Tepecoacuilco, donde se generó el deceso del señor Mora Chora.
En el comunicado que emitió la FGE se señala que “se atendió de manera directa a los familiares de la víctima”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: