Regidor de Chilpancingo Iván Galindez se ampara, para evitar ir prisión por violencia familiar.

Regidor de Chilpancingo Iván Galindez se ampara, para evitar ir prisión por violencia familiar.

Por Cristhian Cuchillo

**Finanzas de Chilpancingo añadió que está pidiendo “apoyos económicos” que escapan del presupuesto

Durante la “mañanera” llevada a cabo el día de hoy, la directora del Instituto de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Chilpancingo, Blanca Alicia Camacho Cruz, dio a conocer que la denuncia que interpusieron por presunta violencia familiar en contra del regidor de Morena, Ricardo Iván Galíndez Díaz, está “detenida” ya hay un amparo de por medio, “estamos presionando a las autoridades correspondientes, para darle agilidad a esta situación”, comento Camacho de la Cruz.

Cabe recordar que la presunta víctima karen “N” interpuso una denuncia el 21 de enero del año 2019 por el delito de violencia familiar equiparada en contra de Ricardo Iván Galíndez Díaz, hecho ocurrido en el Fraccionamiento Colonias del Sur en la capital.

A lo cual hubo un acercamiento ante el Instituto de Igualdad de Género, para darle seguimiento y asesoría, pero para evitar la ley Galíndez Díaz se amparó, para evitar enfrentar la ley.

Por otro lado, el secretario de Finanzas, Francisco Apreza Méndez, señaló que el regidor Galíndez junto con otros integrantes del cabildo municipal, interpusieron ante el Tribunal Electoral una queja, por que presuntamente les estaban coartando su libertad de expresión en las sesiones de cabildo.

Además de la queja, en una cláusula solicitaron que les otorgaran diversos apoyos y bonos, todo bajo discreción, que no se diera a conocer a la sociedad en general, de cuanto y para que sería utilizado el recurso, “las cantidades que pedían eran estratosfericas”, atizó el secretario de Finanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: