Un Guerrerense, cumple su sueño americano!

Un Guerrerense, cumple su sueño americano!

César Solano Catalán llegó a los 17 años a los Estados Unidos, cruzó sólo la frontera caminando por varias horas, pero con una mochila llena de sueños.

En su natal Guerrero, México, trabajó desde muy chico ya que su familia ha sido de bajos recursos; desde los 13 años empezó a trabajar para poder ayudar a sus hermanos, se fue a trabajar en la cosecha de chile, tomate, cebolla, sandía y melón a los estados mexicanos de Zacatecas, Michoacán y Sinaloa.
Ya con 17 años de edad se armo de valor, echó sus sueños en una mochila y se atrevió a cruzar la frontera hasta llegar a Nueva York, empezó a trabajar en un restaurante como lavaplatos, recién llegado, sin dinero y llega marzo 2020 y el sueño americano de César recién empieza y cuando sentía que saboreaba las mieles del éxito les avisan que cerrarían el restaurante por un tiempo y se queda sin trabajo.
Con unos pequeños ahorros y con ayuda de algunos familiares compra una bicicletas eléctricas de $1,800 dólares para introducirlo al gremio y empezar a trabajar como repartidores de comida, es ahí donde también le nace la idea junto a su tío Juan, su primo Sergio y otos amigos hacer un grupo de activistas.

A finales de marzo 2021 un joven también del estado de Guerrero, México, pierde la vida, César y su grupo empiezan a darle difusión a esta triste noticia que trascendió, organizando vigilias y recaudación de fondos para la reparación de su paisano. El padre Fabian Arias se comunica con César para amenizar una misa en el lugar de los hechos, apartir de ahí inicia una relación muy estrecha entre el padre y el joven guerrerense.
El padre al enterarse de la condición de César, decide tomarlo en adopción.

Hace tan solo unos días fuimos testigos de como César bendecida su primer auto que compró con mucho sacrificio, 2 semana después le llega su permiso que acredita que ya puede estar legalmente en este país.

Enhorabuena, felicidades a César y mil bendiciones al padre Fabian.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: