“Ofreceré una disculpa a la gobernadora Evelyn Salgado, por mis comentarios”: obispo emérito.

“Ofreceré una disculpa a la gobernadora Evelyn Salgado, por mis comentarios”: obispo emérito.

*”Me reuní con grupos de la delincuencia a quienes les pedí su apoyo para que terminaran con los asesinatos”, reveló.

*”La alcaldesa de Chilpancingo no cumplió con los acuerdos tras reunirse con líder criminal y por eso se generó todo este problema”, dijo.

Por Sam Millan

Chilpancingo, Gro. Luego de las expresiones que hizo el obispo emérito, Salvador Rangel Mendoza en contra de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, que derivan a violencia política en razón de género, el obispo comentó en un programa de radio que ofrecería una disculpa a la mandataria estatal por sus comentarios durante una entrevista que le realizaron.

Al ser cuestionado sobre si estaría en la disposición de reunirse con la gobernadora e incluso con el senador Félix Salgado Macedonio, el obispo dijo que tiene la intención de hacerlo con tal de ayudar a pacificar el estado, “siempre y cuando se cumplan con los acuerdos que se establezcan. Si es necesario pedir una disculpa a la gobernadora y al propio Félix Salgado, lo hago”, precisó.

Refirió en que, ya ha mantenido reuniones con grupos de la delincuencia organizada para pedirles su apoyo, “les pedí que ya no asesinen a más personas, como lo sucedido en Chilapa, donde ha bajado la delincuencia”, aseguró

Continuó sobre los temas de violencia, haciendo hincapié en la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, mencionando que ante la falta de palabra en los acuerdos, se desató la violencia, “Norma Otilia no cumplió con los acuerdos que se hicieron y por eso se generó todo este problema”, señaló.

Abundó, “a mí me confiaron que hay tres horas de grabación y hay más cosas; ciertamente, la alcaldesa buscaba llegar a ciertos arreglos pero no los cumplió, cometió una imprudencia y se le vino este problema. Pero ya no puedo hablar más del tema”.

Reiteró sobre sus reuniones con líderes criminales, asegurando que siempre han sido en lugares públicos, como por ejemplo el restaurante el ‘Tecuán’, en Chilpancingo, “siempre son pláticas vigiladas por hombres armados con armas de grueso calibre”.

Por otro lado, arremetió contra la propia iglesia, lamentando que el Consejo Interreligioso se deslindó de sus declaraciones, “porque ellos reciben un pago; es decir, les llegaron al precio”.

Asimismo, refutó contra el actual obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Jesús González Hernández, a lo que expresó sentirse traicionado por sus comentarios, donde lo apuntaba de haberse pasado “una rayita”.

“Si a Jesús lo traicionaron y hasta le dieron un beso, que puedo esperar de él”, finalizó Salvador Rangel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: