QUE PRÓXIMO LÍDER DEL PRI EN GUERRERO, SEA EL QUE ESTÁ MEJOR POSICIONADO EN LAS ENCUESTAS: MMA.

QUE PRÓXIMO LÍDER DEL PRI EN GUERRERO, SEA EL QUE ESTÁ MEJOR POSICIONADO EN LAS ENCUESTAS: MMA.

Marcial Campuzano

Tras manifestar abiertamente su deseo de dirigir al Partido Revolucionario Institucional en Guerrero, el ex candidato del PRI a la gubernatura Mario Moreno Arcos se pronunció porque el próximo dirigente de ese instituto político sea quien esté mejor posicionado en encuestas o sondeos de opinión para privilegiar la unidad, para que la designación no sea producto de decisiones de unos cuantos.

El también ex presidente municipal de Chilpancingo manifestó su preocupación, porque la capital del estado se está llenando de contagios de covid-19.

En torno a la publicación de la convocatoria para elegir al nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, y al impulso que están dando los viejos actores políticos de ese partido a Alejandro Bravo Abarca para apuntalarlo como el nuevo líder del tricolor en el estado, Mario Moreno aclaró que hasta ahora no ha iniciado el proceso para renovar a la dirigencia estatal del tricolor.

Informó que ha mantenido constante comunicación con el dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas, para conocer la ruta que se establecerá en torno a la renovación de la dirigencia priísta en Guerrero.

Dijo estar enterado que Alejandro Bravo Abarca, -quien fuera jefe de la oficina del ex gobernador Héctor Astudillo-, se ha estado moviendo con un grupo. Y reveló que hace unos días dialogó con Ricardo Taja, a quien no le observó mucho interés de participar en la contienda interna por la dirigencia del PRI en la entidad.

Mario Moreno dio a conocer que le manifestó su interés al líder nacional del PRI para dirigir al tricolor en el estado. “Le manifesté en un primer momento mi interés de trabajar para que en Guerrero tengamos un partido unido, fuerte, con rumbo, y que aperturemos al PRI para que en un determinado momento se decida quién será su presidente”.

“Le señalé a Alejandro Moreno mi interés de participar en la búsqueda de la dirigencia estatal del PRI, esto también lo he platicado con diferentes actores políticos. Hoy veo que hay movimiento, se está trabajando, hay reuniones con presidentes municipales a efecto de impulsar una candidatura que no veo mal porque todos tenemos derecho”, indicó.

Mario Moreno se pronunció porque el Partido Revolucionario Institucional, consulte a las bases y realice encuestas para conocer el posicionamiento de quienes aspiran a dirigir al PRI en Guerrero, “porque hoy más que nunca necesitamos aperturar al partido después del proceso electoral que vivimos”.

Aclaró que si bien perdió la elección en los comicios del 6 de junio del año pasado, a él como candidato y al PRI como partido no les fue nada mal, porque después de haber arrancado con 35 puntos de diferencia se perdió por 4 puntos “en circunstancias muy extrañas, porque hubo un manoseo muy malo y rudimentario por parte de quienes lo hicieron, pero con una estrategia bien definida de no soltar el gobierno de Guerrero”, dijo esto último a modo de denuncia.

El ex alcalde de Chilpancingo se pronunció por darle fortaleza al PRI de Guerrero. “Tuvimos un excelente resultado con el apoyo solidario del Partido de la Revolución Democrática, pero no hay que perder de vista que muchos votos que se obtuvieron en el pasado proceso electoral del 6 de junio fueron de la sociedad civil, y esa es la gente que necesitamos incorporar al Partido Revolucionario Institucional porque vienen contiendas electorales en el 2024 y necesitamos salir fortalecidos”.

Mario Moreno hizo un llamado a los consensos, y que los priístas busquen y privilegien la unidad. Aclaró que no se pelará con nadie, pero que es necesario que todos sean tomados en cuenta, y se pronunció en contra de que las decisiones de unos cuantos sean las que determinen quién será el dirigente del PRI en el estado.

El ex candidato a gobernador del estado dijo que después del pasado proceso electoral, es importante darles a las bases la oportunidad de participar en la elección de la nueva dirigencia estatal priísta.

El ex alcalde de Chilpancingo manifestó su confianza de que logrará los acuerdos y los consensos para ser el próximo dirigente del PRI en el estado, “de eso estoy plenamente convencido”, y rechazó que abandonará las filas del tricolor si situación es adversa.

“Me interesa construir un partido fuerte en el que he militado por muchos años que ha tenido altas y bajas, pero estoy convencido de que lo podemos fortalecer con un proceso de reconstrucción muy cercano a las bases”, indicó.

Asimismo, señaló que el PRI necesita ser una oposición real en Guerrero no acompañante de nadie; “que se reconozca cuando las cosas se hagan bien pero también señalar los errores que se cometan”.

Informó que en los próximos días hará pública sus posturas en torno a la renovación de la dirigencia estatal del PRI, y que por lo pronto se reunirá con grupos “a efecto de que logremos la unidad y la fortaleza del Partido Revolucionario Institucional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: