Denuncia Zelensky ataque ruso a hospital de maternidad en Mariúpol

Denuncia Zelensky ataque ruso a hospital de maternidad en Mariúpol

*”¿Cuánto tiempo más el mundo será cómplice ignorando el terror?”, cuestionó el mandatario ucraniano e instó a sus vecinos a cerrar el espacio aéreo.

Redacción AN / SH
El presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky denunció un ataque directo de las tropas rusas al hospital de maternidad de Mariúpol este miércoles.

“Los niños están bajo los escombros. ¡Es una atrocidad!”, escribió el presidente ucraniano.

A través de Twitter, el mandatario compartió un video desde el interior del edificio. Ventanas rotas, trozo de pared en el piso y muebles destruidos, es lo que se observa en cada una de las habitaciones del lugar.

En su mensaje, además de cuestionar “¿Cuánto tiempo más el mundo será cómplice ignorando el terror?”, Zelensky instó a sus vecinos a cerrar el espacio aéreo y exigió un alto a las matanzas.

Mykhailo Podoliyak, asesor del presidente Zelensky, cuestionó a la comunidad internacional si el ataque al hospital de maternidad no era un motivo suficiente para cerrar el cielo a los misiles rusos.

“¿No es este un argumento para detener la matanza de civiles?”, escribió en Twitter.

Serhii Sternenko, un activista ucraniano, señaló que de acuerdo con testigos presenciales, “el edificio ya no existe, muchas mujeres resultaron heridas y muertas“.

El diputado ucraniano Dmitro Gurin dijo a la BBC que la ciudad portuaria tiene víveres para aguantar tres días más, antes de que sus habitantes comiencen a pasar hambre. Describió que la situación humanitaria está muy deteriorada en el lugar, cuyo control es clave para cerrar el acceso marítimo de Ucrania al exterior.

Tras hablar con la oficina del alcalde de Mariúpol, Gurin señaló que los cadáveres se apilan en las calles y que las autoridades están haciendo fosas comunes ya que es imposible enterrar a los muertos por los bombardeos continuados.

El diputado denunció que el Ejército ruso está “arrasando” la ciudad con sus misiles y alertó de que, a su juicio, “la Tercera Guerra Mundial ya ha comenzado”, por lo que los países occidentales no deberían dudar en decretar una zona de exclusión aérea en los cielos ucranianos.

Pese a todo, Ucrania ha abierto este miércoles seis corredores humanitarios para la evacuación de civiles tras conseguir un alto el fuego con el Gobierno ruso en esas zonas, incluida la de Mariúpol y Zaporiye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: