Amarran a empleado de la CFE pobladores de Azoyu, cansados del pésimo servicio.
Amarran a empleado de la CFE pobladores de Azoyu, cansados del pésimo servicio.
Cansados del mal servicio que brinda la CFE en su pueblo, habitantes de la localidad de #Quetzalapa, municipio de #Azoyú primero cerraron la entrada de las oficinas de la #CFE en #Ometepec y luego amarraron a un empleado de la empresa paraestatal, al final, a través de una minuta la CFE prometió resolverles sus peticiones.
En la mañana de este lunes se informó que las oficinas de la CFE en Ometepec fueron cerradas por habitantes de varios pueblos entre estos Quetzalapa; después se confirmó que son solo habitantes de ese pueblo de Azoyú y unos comisarios municipales de Igualapa los que mantenían cerrada la entrada principal de las oficinas de la empresa. Las exigencias son muchas: los altos costos de los recibos, el mal servicio, entre otros.
En un descuido de los que cuidan la entrada, los habitantes se adentraron en el patio de las instalaciones, ahí encontraron a un empleado, a quien amarraron con un mecate y lo llevaron afuera de las oficinas, donde se encontraba el resto de los vecinos que habían ido a protestar; ésta acción hizo que los jefes de la empresa atendieran a los vecinos de Quetzalapa.
El empleado primero se estaba resistiendo a ser amarrado pero la multitud incitó que lo maniataran de manos, “sáquelo” “no te burles de la gente” “llévenlo allá” gritaba la gente. Ya ante la gente el empleado se defendió: “quién me pateó” “todos andamos en las mismas”, y que al igual que ellos él tiene sus derechos, dijo al ser desamarrado.
Por su parte, la gente le dijo que es una burla que la CFE esté diciendo que va ir a resolver los desperfectos y no acuda,
Entre los acuerdos están que el 18 y 19 de julio se realizará la poda junto con la CFE en las comunidades; el reemplazo de cortacircuitos de las poblaciones para quitar las piedras de las cuchillas será 22 de junio, también en esta fecha ser la inspección de los transformadores y programar los mantenimientos.
Los adeudos en los recibos se aclararán en las oficinas; los comisarios garantizarán la integridad del personal que está realizando por adeudos y deudos por ajustes, en este punto hubo participaciones que hay mucha gente sus recibos tienen un costo elevado; el otro acuerdo es que se le dé atención con respeto a la gente que luego acude a las oficinas.
Cabe señalar que, no es la primera vez que habitantes de ese pueblo se quejan de la CFE, en donde solo reciben largas a sus asuntos y al tomarse acuerdos, éstos no son cumplidos por la empresa. En esta ocasión también estuvieron comisarios de poblaciones de Igualapa.