Niños indígenas de Zacualpan pusieron en riesgo su vida, estuvieron a puntos de ser atropellados.

Niños indígenas de Zacualpan pusieron en riesgo su vida, estuvieron a puntos de ser atropellados.

***PC Ometepec los rescataron para evitar que los menores resultaran lesionados o existiera un fallecimiento

****Transportistas piden a los padres de estos niños que no los pongan en riesgo ya que en cualquier momento puedan morir atropellados.

Por Osvaldo Rendón Ríos

Ometepec., Gro. 1 de octubre de 2020. Infantes indígenas de la localidad de Zacualpan perteneciente al municipio de Ometepec, pusieron en riesgo su vida ya que estuvieron a puntos de ser atropellados en la carretera federal Ometepec San Juan de los Llanos y personal de Protección Civil (PC), los rescataron para evitar que los menores resultaran lesionados o existiera un fallecimiento.
Transportistas de las diferentes rutas foráneas informaron al director de (PC) municipal de Ometepec, Carlos Mendoza Añorve, que en la carretera federal Ometepec-San Juan de los Llanos, iniciando el boulevard estaban unos niños tapando baches y estuvieron a punto de ser atropellados.
Sin pensarlo de inmediato Carlos Mendoza Añorve, junto con varios elementos acudieron al lugar antes mencionado, donde efectivamente se encontraban tres menores de edad, originarios de la localidad de Zacualpan, los cuales estaban trabajando en el bacheo pero poniendo en riesgo su vida.
Mendoza Añorve, al verlos de inmediato los retiro del lugar para evitar un accidente y principalmente los menores de edad fueran atropellados, les proporciono alimentos, al igual que hidratantes, posteriormente los trasladado al sitio de taxis foráneos de la ruta Ometepec-Zacualpan para que los llevaran a sus casas, pagándole al trabajador del volante el trayecto de los infantes.
Por su parte transportista de las diferentes rutas foráneas hicieron un llamado a los padres de familia de los menores, para que ya no los dejen trabajar en la carretera, ya que en cualquier momento pueden ser atropellados y lo peor de la situación es que estos menores fallecieran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: