Denuncian a arbitrario alcalde de Olinalá.

Denuncian a arbitrario alcalde de Olinalá.

Chilpancingo, Gro. 1 de Octubre de 2020.- El alcalde de Olinalá, #juanjoséherrejón fue acusado de ordenar detener sin razón a tres jóvenes mujeres comerciantes en la cabecera de ese municipio de la región de La Montaña, el 4 de agosto del año en curso.
Teresa García García y las hermanas Deisy y Arleth Hernández Hernández se reunieron con periodistas en esta ciudad capital, ante quienes denunciaron aquellos “hechos arbitrarios” del edil Herrejón Ortiz, quien sin causa justificada ordenó que elementos de la policía de ese municipio las detuvieran y las encerraran durante 3 horas en la cárcel de barandilla.
Previamente las agraviadas interpusieron su denuncia en el Ministerio Público y su queja ante la Comisión de Derechos Humanos del estado, acompañadas por el abogado Valentín Sandoval Montiel.
Narraron que el pasado 4 de agosto, minutos después de las 11:30 de la noche, circulaban en un automóvil que era conducido por Deisy por las calles de Olinalá, cuando de pronto una patrulla de la policía preventiva municipal les cerró el paso y enseguida las obligaron a que se dirigieran al edificio del Ayuntamiento y las encerraron en la cárcel de barandilla.
Dijeron que uno de los policías dijo a Deisy: “mira güera, venimos de parte del presidente municipal, ya lo cansaste y nos vas a tener que acompañar”.
Las mujeres reiteraron que desconocen las razones por las que fueron detenidas, pero recordaron que en las elecciones de julio del 2018 no apoyaron a Herrejón Ortiz, quien era el candidato del PRI a la Alcaldía de #Olinalá.
Manifestaron que cuando sus familias se enteraron de sus detenciones, de inmediato acudieron a la sede del Ayuntamiento, hicieron presión y fue así que “nos soltaron”.
A casi dos meses de lo que consideran una arbitrariedad de Herrejón Ortiz, exigen que se le dé curso a su denuncia, que se investigue y que el inculpado sea castigado conforme a derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: