EL PRÓXIMO AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO NO RESPONDERÁ A INTERESES POLÍTICOS: AMN.
EL PRÓXIMO AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO NO RESPONDERÁ A INTERESES POLÍTICOS: AMN.
Por Marcial Campuzano
El próximo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) no responderá a intereses políticos, y será el que tenga las mejores credenciales académicas y administrativas de los 30 que se inscribieron en el proceso de selección, dijo el diputado local Arturo Martínez Núñez.
Además, el legislador local por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), informó que en los 28 días que le restan a la 62 Legislatura, serán colocados en la agenda legislativa temas realizables, sin que ello quiera decir que habrá leyes o reformas a leyes vigentes que sean aprobadas al vapor.
Lo que no harán los 46 diputados que el 31 de este mes concluyen sus funciones, es sacar en un mes a la ligera asuntos que no sacaron en 35 meses, toda vez que los temas que se ventilan en el pleno tratándose de leyes, deben responder a una técnica legislativa, señaló.
Uno de los temas principales que abordarán y aprobarán los legisladores, será el nombramiento del nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado. Al respecto citó que fueron 30 los profesionistas entre hombres y mujeres que se registraron, al cumplir los requisitos que establece la convocatoria.
Esto no significa que los 30 pasaron la etapa, sólo significa que cumplieron con el inicio del procedimiento, aclaró.
Los y las 30 aspirantes a dirigir la Auditoría Superior del Estado, deberán participar en las entrevistas que les harán diputados. De todos surgirá una terna que será analizada y discutida por los legisladores, de la cual surgirá el titular de la ASE.
Arturo Martínez sostuvo que en la lista de aspirantes hay mujeres y hombres de primer nivel, “obviamente algunos cercanos a políticos lo cual es natural, pero en general es un grupo plural capacitado”.
De entre los y las 30 aspirantes “vamos a escoger a la mujer o al hombre que mejor entrevista haga, que mayores credenciales académicas y administrativas tenga sin que importe el criterio político, porque lo que queremos es dejar una Auditoría que le rinda cuentas al pueblo de Guerrero”.
En otro tema el legislador morenista señaló que manda un buen mensaje las reuniones de coordinación que han sostenido la gobernadora electa Evelyn Salgado con el gobernador Héctor Astudillo Flores, con miras al proceso de entrega-recepción de la administración pública estatal.
“Es un menaje que esperábamos desde hace mucho tiempo, ya pasaron las elecciones, el que ganó, ganó, o la que ganó, ganó; ninguna victoria ni ninguna derrota es para siempre, los políticos mandan un mensaje de unidad de que no somos enemigos ni adversarios, la gente decide en las urnas, y qué mejor que salgan juntos el gobernador en funciones y la que habrá de dirigir los destinos de Guerrero a partir del 15 de octubre, y que estén dando muestras reales de coordinación”, indicó.