Familiares denuncian la desaparición de Martina Bello Morales en Alpoyeca
Familiares denuncian la desaparición de Martina Bello Morales en Alpoyeca
Carmen González Benicio
Familiares de la indígena nahua, Martina Bello Morales de 21 años, denunciaron su desaparición en el municipio de Alpoyeca, dónde vivía con su esposo Ofelio y su niño de 4 años de edad.
La última vez que supieron de ella fue el pasado sábado cuándo salió pero ya no volvió.
Su madre Concepción Morales Morales es quien realizó la denuncia y pidió apoyo de las autoridades y de la ciudadanía que si alguien sabe de ella o la han visto por favor se comuniquen al celular 7571290027.
Martina Bello Morales es originaria de Ocotequila municipio de Copanatoyac, pero vivía en Alpoyeca dónde salió por última vez y no ha regresado a su domicilio.
Ayer lunes acudieron sus familiares y el esposo al Ministerio Público de Tlapa de la Fiscalía de Guerrero a interponer la denuncia de su desaparición, pero no quisieron tomarles la declaración adelantandose a que se pudiera tratar de “abandono de hogar” y que mejor se regresen a Copanatoyac, para que con el Juez de Paz levanten un acta de “abandono de hogar”.
Los familiares están preocupados de que su hija algo malo le hubiera pasado, este martes acudieron al ayuntamiento de Copanatoyac a solicitarle a la síndica procuradura, Deyanira López a que autorice personal de seguridad para iniciar una búsqueda en los linderos de Ocotequila, dónde ayer se rumoró que estaba tirado un cuerpo cerca de Ocotillo, pero que no pudieron acudir por temor.