LA CODEHUM EN PROCESO DE DESCOMPOSICIÓN CON VIOLACIONES A DERECHOS DE TRABAJADORES.

LA CODEHUM EN PROCESO DE DESCOMPOSICIÓN CON VIOLACIONES A DERECHOS DE TRABAJADORES.

**Niega Nicolás Chávez líder de la APPG haber cometido desmanes y violencia de género en visita a las instalaciones
**Acusó de ingrata a Cecilia Narciso, a quien la APPG propuso ante el Congreso para que ocupara el cargo
**La Comisión de Derechos Humanos está convertida en agencia de colocaciones por Cecilia Narciso y el presidente de la Jucopo del Congreso Alfredo Sánchez Esquivel

Marcial Campuzano

El dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) Nicolás Chávez Adame, señaló que la Comisión de Defensa de Derechos Humanos del estado entró a un proceso de descomposición, y que es utilizada por el líder de los diputados de Morena para colocar a sus amigos y familiares. Negó haberle pedido cargos administrativos a la titular de ese organismo, y manifestó que regresará la bandera de esa institución hasta que se dignifique.

Además, acusó a la presidenta de ese organismo de haberse apoderado de 2 becas para sus hijos que el gobierno del estado otorga a hijos de trabajadores, a pesar de tener un sueldo de 113,000 pesos, y de practicar el nepotismo desplazando a trabajadores que han dado su vida a favor de los derechos humanos.

Nicolás Chávez dijo que se arrepiente de haber promovido con su organización a Cecilia Narciso Gaytán, para que ocupara la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del estado. Aclaró que lo hicieron porque así se los pidió en vida el doctor Pablo Sandoval Cruz, “quien si viviera se volvería a morir de vergüenza” por lo que hace y sigue haciendo la defensora de los derechos humanos.

Señaló que fue la APPG la que presentó ante el Congreso local, la propuesta para que Cecilia Narciso fuera designada como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del estado, y que ahora les paga con ingratitud y tratando de desterrar a Policarpo Gatica Ramírez a la región de la Tierra Caliente, sin valorar de que fue el primer visitador de ese organismo con Juan Alarcón Hernández, y ha dado más de 30 años de su vida defendiendo los derechos humanos.

Rechazó haber cometido desmanes en las instalaciones de ese organismo el 7 de este mes, de donde sólo sustrajeron la bandera de la Comisión, la cual dijo que entregará hasta que esa institución “se vuelva a dignificar”.

“Nos trajimos de manera simbólica la bandera de la Comisión de Derechos Humanos, porque no se está cumpliendo el objetivo central de la defensa de los derechos humanos, porque la misma presidenta de la Comisión está violentando los derechos humanos de los trabajadores del organismo”, indicó.

También negó haber pedido cargos administrativos en ese organismo, como públicamente lo dijo Cecilia Narciso, a quien lo único que le solicitan es que mantenga en las oficinas de Derechos Humanos de Chilpancingo a Policarpo Gatica, por ser una persona mayor de edad y enferma, y por la experiencia que tiene en la materia de derechos humanos.

Nicolás Chávez señaló que no hay antecedentes que indiquen, que en el pasado hayan sido vulnerados los derechos de los trabajadores de la Comisión de Derechos Humanos del estado como ocurre actualmente, por lo que emprenderán acciones para exigir la destitución de Cecilia Narciso Gaytán “porque encarna la tiranía en la instancia defensora de los derechos humanos”.

Denunció que en la Comisión de Derechos Humanos han sido vulnerados los derechos humanos de trabajadores discapacitados. Además, 2 becas que el gobierno del estado otorga para hijos de los trabajadores Cecilia Narciso las asignó a sus hijos, a pesar de que tiene un salario de 113,000 pesos “que es un insulto porque gana un poquito más que el presidente de la República”.

Informó que todo lo que está pasando en la Comisión de Derechos Humanos lo hará del conocimiento de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a través de la delegada nacional Micaela Cabañas quien es hija del guerrillero Lucio Cabañas.

Nicolás Chávez consideró que el Congreso del estado ya no debe intervenir en la designación de la presidenta o presidente de la Comisión de Derechos Humanos, “porque ya descubrimos que los diputados meten a trabajar a sus familiares, como ocurrió con el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de los diputados de Morena del Congreso local Alfredo Sánchez Esquivel, quienes ya forman parte de la estructura administrativa de ese organismo.

Dio a conocer que la demolición del edificio que albergaba la biblioteca del Congreso del estado y una construcción en la Comisión de Derechos Humanos, fueron realizadas por empresas propiedad de Alfredo Sánchez Esquivel, “lo cual es una ofensa para los preceptos que enmarca la cuarta transformación, no ayudan al presidente en el proceso de ratificación de mandato, y no se cumple el no mentir, no robar y no traicionar”.

Rechazó que en la visita que hicieron a la sede de la Comisión de Derechos Humanos hayan incurrido en violencia de género, como lo dijo Cecilia Narciso, a quien recordó que el Día Internacional de la Mujer surgió por la violencia que tiranos, caciques y burgueses ejercieron contra mujeres que pedían reducir su jornada laboral, “en cambio ella no se asume como una mujer que lucha por la defensa de los derechos humanos, y encarna la tiranía como presidenta por estar reprimiendo a los trabajadores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: