Libro “El Rey del Cash” sacó a flote que en Guerrero hubo gente que pidió dinero a nombre de AMLO.
Libro “El Rey del Cash” sacó a flote que en Guerrero hubo gente que pidió dinero a nombre de AMLO.
**El ex senador Lázaro Mazón reveló nombres; dijo que actuales funcionarios del gobierno del estado de todos los niveles, diputados, alcaldes y regidores de Morena son oportunistas y vividores de la política
Marcial Campuzano
El ex senador Lazaro Mazon Alonso reveló que en Guerrero hubo 4 personajes que se dedicaron a pedir dinero, para financiar el movimiento que emprendió Andrés Manuel López Obrador para formar el partido Morena y para buscar la presidencia de la República.
El también ex secretario de Salud en el estado, dijo además desconocer si el ex presidente municipal de Iguala José Luis Abarca Velázquez, quien está vinculado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, entregó o entregaba a López Obrador fuertes sumas de dinero para financiar su movimiento. Señaló que de ello seguramente lo saben quienes se dedicaban en la entidad a “pedir cooperaciones” para el movimiento lopezobradorista.
Se refirió concretamente a César Núñez quien no hace mucho falleció; al delegado de los programas sociales federales en Guerrero Iván Hernández Díaz; al ex diputado federal Rubén Cayetano García; y al ex diputado local Luis Enrique Ríos.
El tema de la colecta para financiar el movimiento emprendido hace algunos años por el actual presidente de la República, tuvo su origen en las revelaciones que hizo Elena Chávez en el libro “El Rey del Cash”, que da cuenta de la forma en que Andrés Manuel López Obrador habría recabado fuertes sumas de dinero para financiar su movimiento.
Lázaro Mazón admitió que en lo personal apoyaba para el pago de alimentos, hotel, casetas y gasolina cuando López Obrador visitaba Iguala u otras partes del estado, pero que no hizo aportaciones económicas como tal para el movimiento.
El también ex secretario de Salud en el estado, sostuvo que ninguno de los que actualmente ocupan cargos en el gobierno del estado, ni diputados locales ni presidentes municipales actuales por Morena, dieron un sólo peso para el movimiento de Andrés Manuel López Obrador, y que ahora son los que se desgarran las vestiduras hablando de la cuarta transformación cuando no apoyaron con nada el movimiento.
Es más, agregó, muchos de los actuales diputados locales de Morena “se burlaban de nosotros, incluyendo una legisladora que es de Coyuca de Benítez”, a quien dijo que invitaba a los eventos de López Obrador, y siempre se negó argumentando que era perredista, y ahora tiene una diputación gracias a Morena.
Otros andaban en campaña muy abierta con Ricardo Anaya ex candidato del PAN a la presidencia de México, “y ahora hablan mucho de la cuarta transformación cuando nunca apoyaron a Andrés Manuel López Obrador”, indicó.
De los apoyos que José Luis Abarca daba, indicó, deben de saber César Núñez que coordinaba también el movimiento. También deben saber Iván Hernández, Rubén Cayetano y Luis Enrique Ríos, “que eran 4 los que andaban buscando cooperaciones”.
Lázaro Mazón reveló también que fue eliminado del grupo más cercano a López Obrador, porque lo señalaron de ser amigo del ex alcalde de Iguala José Luis Abarca, quien está vinculado a la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa. Al respecto dijo que a los amigos no se les niega.
Dijo desconocer quién propuso a José Luis Abarca como candidato a alcalde de Iguala. Sólo señaló que las candidaturas para alcaldes, diputados y regidurías fueron discutidas y palomeadas por los grupos políticos perredistas que en ese entonces encabezaban Evodio Velázquez Aguirre, Víctor Aguirre, Sebastián de la Rosa y David Jiménez Rumbo, y por el gobernador que estaba en funciones.
El ex senador guerrerense señaló también que hubo muchos oportunistas que ahora son diputados y presidentes municipales por Morena, que aprovecharon la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, y que nunca apoyaron a Andrés Manuel López Obrador, a quienes además dio el calificativo de “vividores de la política”.