Paro laboral en el plantel 16 del COBACH por no cumplir acuerdo firmado en septiembre
Paro laboral en el plantel
16 del COBACH por no cumplir
acuerdo firmado en septiembre
* Mañana podrían dejar sin clases a mil 200 alumnos, por tiempo indefinido
* Piden la salida de dos personas contratadas durante la pandemia y la reinstalación de un compañero despedido injustificadamente.
* Inician paro laboral esta mañana al presentarse la trabajadora que “había sido suspendida”
Salvador Romero // Acapulco, Gro. – Personal administrativo del plantel 16 del Colegio de Bachilleres, ubicado en la colonia Emiliano Zapata, iniciaron ésta mañana un paro indefinido de labores por el incumplimiento por parte de la dirección estatal en acuerdo firmado el pasado 20 de setiembre, al presentarse a trabajar Azucena Edith Cantú González, contratada prácticamente a escondidas y que debió permanecer hasta el día 15 del mes pasado, fecha en que vencía su contrato.
Un día antes de firmar la minuta mencionada, realizaron paro general de labores, quedando sin clases mil 200 alumnos, apoyados por el Sindicato Independiente de Trabajadores del COBACH, pidiendo además la reinstalación inmediata de su compañero Diogenes Martínez Morales quien fue dado de baja injustificada y arbitrariamente.
Su compañero lleva 5 años laborando y en ese lapso cumplió con los 8 contratos que son requisito para una base laboral, pero como le tocó en el periodo cuestionado del entonces director general de los COBACH, Fermín Alvarado Arroyo, plantando la duda sobre la legalidad de la basificación para el actual director general, Jesús Villanueva Vega.
En ese entonces solicitaban también la baja inmediata de dos de sus compañeros, Azucena Edith Cantú González y Alejandro Benítez Hernández, quienes fueron contratados en 2020 y 2021 respectivamente, cuando no había clases presenciales por la pandemia, lo cuál califican como una acción indebidas, en lo obscuro.
Esta mañana se presentó Azucena Edith y firmó su pase de lista, y al hacer una llamada a ka dirección general, en Chilpancingo, les dijeron que hoy iniciaba su primer día de labores de un nuevo contrato, y están seguros que por la tarde se presentará Alejandro Benítez Hernández, el otro trabajador impugnado.
Aseguran que mañana podrían iniciar suspensión de labores el personal docente, dejando sin clases a mil 200 alumnos.