Sujetos armados, auto llamados Policías Comunitarios de Xalpatláhuac, encarcelan a funcionario del DIF por repartir despensas.
Sujetos armados, auto llamados Policías Comunitarios de Xalpatláhuac, encarcelan a funcionario del DIF por repartir despensas.
Un grupo de sujetos armados, autodenominados Policías Comunitarios de forma impunemente y arbitraria detuvo al director del DIF, Jorge Pardo Dorantes, cuando repartía despensas en la cabecera de Xalpatláhuac y ante la presencia la Policía Estatal, se lo llevaron detenido a la cárcel.
Los familiares del funcionario municipal, denunciaron que alrededor de las 11:00 de la mañana, por ordenes de la alcaldesa de #Xalpatláhuac, #SeleneSoteloMaldonado, el director del DIF Jorge Pardo Dorantes, inició con el reparto de despensas a familias vulnerables de la cabecera, cuando fue interceptaron por un grupo de La Policía Comunitaria al mando de los comandantes Juan Gabino y Josue Rodríguez, que le preguntaron que quien le había dado permiso para entregar los apoyos alimentarios.
Pardo Dorantes les contestó qué era un apoyo del gobierno del estado para sus paisanos y que no había necesidad de pedir permiso y frente a elementos de la Policía Estatal, Jorge fue detenido y encerrado en la cárcel de ese lugar.
La presidenta Selene Sotelo Maldonado, presenció la arbitraria detención del funcionario municipal quien su único delito fue repartir despensas.
Cabe hacer mención que estos sujetos armados desde el inicio de esta administración municipal han provocado caos y terror en los habitantes de la cabecera municipal ante la complacencia del gobierno del estado y los diputados locales que están esperando que corra la sangre para actuar.
Sotelo Maldonado pide a la gobernadora #EvelynSalgadoPineda y ante #AndrésManuelLópezObrador, su intervención pronta ya que estos tipos se encuentran actuando fuera de la ley y los hace responsables de la vida del funcionario.
Los habitantes ya se encuentran cansados de los atropellos que se viven diariamente por este grupo de sujetos, que han actuado de forma impune sin que nadie les marque un alto.