El alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcon, tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo de Honor y Justicia y Protección Ciudadana.
El alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcon, tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo de Honor y Justicia y Protección Ciudadana.
Chilpancingo, Gro., –El presidente municipal de Chilpancingo, Dr. Gustavo Alarcón Herrera , tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo de Honor y Justicia y Protección Ciudadana, un órgano clave para la seguridad y el desarrollo institucional del municipio. La conformación de este Consejo representa un paso hacia la consolidación de un cuerpo policial y de protección civil más capacitado, ético y orientado a la ciudadanía.
Durante el acto, Gustavo Alarcón destacó el compromiso de su administración con la seguridad pública y el respeto al reglamento, subrayando la importancia de trabajar de la mano con la ciudadanía. “Nuestro enfoque ciudadano en seguridad demanda responsabilidad, transparencia y vocación de servicio. Los elementos deben estar preparados y respetar el reglamento, asegurando que el servicio a la ciudadanía sea de calidad”, expresó.
Por su parte, el segundo síndico procurador, Jonathan Ibáñez Rivera, enfatizó la necesidad de dignificar la labor policial a través de programas de profesionalización y planes de desarrollo de carrera que fortalezcan tanto el compromiso como el crecimiento personal de los agentes. “La rendición de cuentas y el cumplimiento de los principios de legalidad, objetividad y respeto a los derechos humanos son pilares para la construcción de una policía confiable y eficiente”, afirmó.
Nuevos Integrantes del Consejo de Honor y Justicia y Protección Ciudadana 2024-2027:
– Presidente: Jonathan Ibáñez Rivera, Segundo Síndico Procurador.
– Secretario Técnico: Erik Javier García Ocampo, Titular del Órgano de Control Interno Municipal.
– Secretario Ejecutivo: Axel Campos Martínez, Secretario General.
– Consejeros: Ernesto Franco Pérez, Germán Reyes Reyes, Emilio Bibiano Contreras, Santiago Torreblanca Inocencio, María Luisa Rodríguez Alcocer, y Yolanda Griselle González Beltrán.
Cada integrante asume la responsabilidad de vigilar el desempeño ético y profesional de los cuerpos de seguridad y protección civil, además de promover la aplicación de sanciones y estímulos cuando sea necesario. Con este Consejo, el municipio busca garantizar que las corporaciones se conduzcan con profesionalismo, justicia y una profunda vocación de servicio, promoviendo una colaboración efectiva que contribuya al bienestar y seguridad en el municipio.