Se enojó sindica de Izúcar de Matamoros, por que salió a la luz pública la agresión que sufrió de sujetos armados en su casa.
Se enojó sindica de Izúcar de Matamoros, por que salió a la luz pública la agresión que sufrió de sujetos armados en su casa.
IZÚCAR DE MATAMOROS, GRO.Irene Olea Torres, Síndica Municipal izucarense, de plano se sintió aludida con una columna de opinión que escribió este tecleador, y de plano se tiró al piso pretendiendo victimizarse, pero la ciudadanía izucarense no le hizo caso y solo algunos trabajadores del ayuntamiento y unas que otras amistades y bufones le dieron el “avión” en redes sociales, sin la mayor trascendencia.
Y es que en su réplica de marras, la funcionaria municipal, uso adjetivos calificativos hacia mi persona autor de esta columna, donde me llamó desde mercenario del periodismo, hasta misógino, me acusó de violencia de género, de amedrentador de mujeres, y aprendiz de columnista.
En concreto la Síndica municipal, no acepta que haya sido víctima de la delincuencia en Izúcar de Matamoros, cuando en el barrio de los Reyes de este municipio, son muchas voces las que escucharon el pasado 5 de junio cerca de las 3:00 de la mañana, como varios sujetos le llegaron a patear su puerta y echaron tiros, algunos dicen que en su fachada y zaguán, y que de inmediato mando a reparar los daños y otros comentan que los balazos fueron al aire.
Con la postura de esta funcionaria municipal, solo demuestra que en verdad ésta muy consentida en su casa, y que el cargo de Sindico municipal de plano le quedo muy grande, debido a que no cuenta con el perfil que se requiere, porque no es abogada y no sabe interpretar lo que establece La Ley Orgánica Municipal, referente a sus obligaciones en el ayuntamiento.
En nuestra columna política, solo cuestionamos situaciones relacionadas con el desempeño de su trabajo dentro del municipio, le recordamos sus funciones por ley y preguntamos qué resultados había?, pero nunca nos metimos en su vida personal y privada.
Aunque tiene el deber y la obligación, de informarle a la ciudadanía, si alguien la amenazó, y porque causas, ya que el pueblo tiene que conocer la vida pública y desempeño de sus gobernantes.
¿EXISTE O NO LA CARPETA DE INVESTIGACIÓN, O ESTA ENCRIPTADA POR LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO Y NO HAY ACCESO?.
Una vez que sucedieron los hechos, posteriormente platicamos con varios compañeros del gremio periodístico y todos sabían del tema, ya que algunos regidores de oposición les contaron todo el melodrama que Irene Olea, realizo en un Cabildo, así como su comportamiento posterior, no hacía más que como dice la canción: “llorar y llorar” y no salir ni a tomarse la foto en la inauguración de obra pública.
Este columnista antes de publicar el hecho, consulte con mi compañero Ernesto Álvarez, reportero policiaco, quien tiene acceso a las Carpetas de Investigación y quien me confirmo el hecho y la supuesta denuncia presentada por escrito por la funcionaria municipal, quien pidió la querella fuera encriptada y trasladada a la ciudad de Puebla, para que nadie tuviera acceso.
Aquí la pregunta es, ¿si no fue amenazada o intimidada, porque durante varios días la anduvo custodiando la policía municipal y otras la policía estatal, ya que le dieron protección cuando salía y regresaba a su casa?.
En mi trayectoria como comunicólogo nunca he sido objeto de alguna denuncia o demanda por daño civil, moral o penal, ya que tengo más de 25 años en el medio periodístico y hasta la fecha, rara la vez he recibido una réplica y con mucho gusto la he publicado, como esta que sin pedirlo la supuesta “victima”, la damos a conocer para que vean nuestros lectores la pluralidad y objetividad de nuestro medio.
NO MENTIR, NO ROBAR, NO TRAICIONAR SOLO UN ESLOGAN DE LA SÍNDICA QUE SE QUIERE COLGAR DE LA 4T.