VICEVERSA

VICEVERSA

Por Abigail Dominguez.

Si… pero no es lo mismo. (y no es anuncio de farmacias similares)

Acuerpado en el formato de la mañanera, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, señalo que los videos difundidos el día de ayer mediante la plataforma Latinus del periodista Carlos Loret de Mola, es un intento por desvirtuar la lucha contra la corrupción que sostiene para beneficio del país.
El presidente, señaló: Voy a informar sobre un video que se dio a conocer ayer, donde aparece mi hermano Pío recibiendo dinero de un funcionario, David León, esto yo lo explico como una reacción normal, legítima de quienes están viendo afectados sus intereses por la decisión que tenemos de acabar con la corrupción en el país. Cómo se están ventilando casos muy graves de corrupción como es el caso del señor Lozoya, que ha implicado a expresidentes, legisladores y exfuncionarios y como también se está ventilando el caso de García Luna que está siendo juzgado en EUA, acusado de haberse puesto al servicio del narcotráfico, siendo secretario de Seguridad”
De igual manera, López Obrador, sostuvo, que no es equiparable lo que hizo Lozoya con lo que se ve realizando David León, ya que una proviene de una red de corrupción que dañó al país y otra muy diferente a la de su hermano Pío López y David, en donde son aportaciones para fortalecer el movimiento.
Dicen muy bien el dicho “el que se ríe se lleva”, corrupción es corrupción, la palabra como el mismo presidente lo menciona de manera constantes en sus mañaneras, abarca tanto a quien, en detrimento del país, toma recursos para dañarlos, o compra una empresa fertilizante chatarra, como aquellos funcionarios que solo llegaban a hacerse “pijijes” y utilizaban equipo tecnológico en las oficinas para su uso personal, según él.
Pero también la palabra corrupción abarca la entrega de recursos privados (llámese aportaciones) a partidos políticos, puesto que la ley marca claramente que a raíz de la obtención de recursos públicos o financiamiento por parte de las instituciones, estos (partidos políticos) no podrán obtener nada que venga de otro en particular, y mucho menos como lo señaló el presidente el día de hoy, al aseverar que David León, era quien se dedicaba en Chiapas a la recolección de las aportaciones a favor del movimiento, y que de allí obtenía su sueldo, gracias a la colaboración y buena voluntad del dueño de BANORTE, si eso no es un delito electoral, o cae en una de las tantas aristas de la corrupción por lavado de dinero, ocultación fiscal o un largo etcétera, alguien entonces debería de dar la cara.
Sin embargo, la connotación complicada en el caso, resulta la afirmación en la que el presidente de la república, equipara la acción cometida por David León, como aporte histórico, al señalar que la revolución mexicana, se consolidó gracias a todas las aportaciones de ciudadanos que quería derrocar al caudillo.
Lo que se le olvida al presidente, es que en primer lugar, los tiempos ya no son los mismos, que la revolución mexicana dividió de manera brutal al país entre los buenos y los malos, los pobres y los ricos, los hacendados y los trabajadores, y en segundo lugar, es que los “pobres revolucionarios” comandados por algunos hijos “no reconocidos” de los grandes hacendados, terminaron haciendo más daño que bien, al realizar juicios sumarios, expropiación de tierras, expropiación de riqueza, bajo el lema de salvar a la patria y con loas a la revolución. ¿Eso nos espera? ¿hacia allá nos estamos conduciendo?
El que se ríe se lleva, corrupción es corrupción, y en esta tragicomedia de la política mexicana, tanto daño hace un video como un simple Pío Pío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: