Un Ayuntamiento con un subejercicio por más de 18 mdp; excesos y escándalos de Marisol Cruz, alcaldesa de Tecamachalco.

Un Ayuntamiento con un subejercicio por más de 18 mdp; excesos y escándalos de Marisol Cruz, alcaldesa de Tecamachalco.

*Una administración que sigue dando palos de ciego y sin rumbo; arrepentido el pueblo por haber votado por una señora incapaz.

Los grandes rezagos del municipio de Tecamachalco, en materias diversas, son reflejo del pésimo gobierno y la pobre administración que Marisol Cruz ha mantenido desde que arribó a la presidencia municipal en 2018.
Dichos rezagos van de la mano con los recursos con los que anualmente contará el municipio a lo largo de la administración.
Para 2019, el municipio de Tecamachalco contó con un total de 245 millones, 329 mil, 841.23 pesos, sin embargo, de dicha cantidad, misma que debe ser destinada a diversos rubros, como seguridad, obra pública, educación, servicios públicos, entre otros, existió un subejercicio por 18 millones, 626 mil, 101.85 pesos, mismo que, al ser parte de un subejercicio, no fueron aplicados para ningún destino, motivo por el cual los rezagos en Tecamachalco son cada vez más marcados.
En el rubro de Obra Pública, en bienes de dominio público, el Ayuntamiento de Tecamachalco contó en el mismo año con un monto disponible de 48 millones, 896 mil, 781.76 pesos, sin embargo, ésta fue una de las áreas que más abonó al subejercicio, pues de los más de 48 millones, quedaron “volando” 10 millones, 915 mil, 847.13 pesos.

El resto, casi 8 millones de pesos, fue parte de los recursos no ejercidos en otros rubros del municipio.
Sin embargo, los recursos por concepto de Comunicación Social y Publicidad para el Ayuntamiento y sus quehaceres gubernamentales ascendieron en el mismo periodo a 1 millón, 250 mil pesos, empero, una de las anomalías en este rubro es que, de dicha cifra, se le redujeron 1 millón, 277 mil, 054.04 pesos, quedando más de 20 mil pesos “al aire”, pues no hay ningún contrato de comunicación que justifique la aplicación de dichos recursos.
LOS ÚLTIMOS ESCÁNDALOS DEL AYUNTAMIENTO

Los sueños y aspiraciones de Marisol Cruz por reelegirse para el periodo 2021-2024 han quedado enterrados al ser fuertemente criticada por diversas acciones realizadas durante su gestión.
Los últimos meses de 2020 para Marisol Cruz fueron caóticos, dejando en claro el arrepentimiento de los ciudadanos de Tecamachalco al haberla llevado hasta la presidencia municipal.

DEMUELE SECUNDARIA PARA CONTRUIR UN CENTRO COMERCIAL

A finales de noviembre de 2020, cientos de pobladores, en su mayoría padres de familia, se manifestaron en contra de la administración de la alcaldesa, pues se había dado a conocer que la Secundaria Jesús Reyes Heroles estaba siendo demolida, en medio de la pandemia, para edificar un centro comercial en su lugar.
No conforme con eso, la alcaldesa dio el visto bueno para que la secundaria fuera reubicada en una zona catalogada como de alto riesgo, decisión que causó aún más enfado por parte de los pobladores y reconociendo el error de haber votado por Marisol Cruz.

LA DESAPARICIÓN DEL PEQUEÑO JUAN PABLO

Con la mira en las elecciones de 2021, Marisol Cruz, en noviembre pasado, en un acto de ventaja y urgencia por ganarse la simpatía de los ciudadanos, aprovechó la lamentable y extraña desaparición de Juan Pablo Gutiérrez Hernández, un pequeño de 7 años.
Ante tal hecho, con megáfono en mano, la alcaldesa salió a recorrer las calles de Tecamachalco en busca del menor; sin embargo, los más de 700 ciudadanos que ya desde antes salían a buscarlo, no vieron con buenos ojos que la alcaldesa buscara acaparar los reflectores con su “preocupación” ante este hecho.
La desaparición fue muy sonada en el municipio y sus alrededores, sin embargo, la acción de la alcaldesa, más allá de ser aplaudida, generó inconformidad y rechazo por parte de los pobladores, mismos que exigieron más seguridad.

GOBIERNO DEL ESTADO TOMA EL CONTROL DE LA SEGURIDAD

En octubre, el Gobierno del Estado, titulado por Miguel Barbosa, anunció, en diciembre pasado, la toma del control de la seguridad en dicho municipio, esto luego del descontrol que se le había salido de las manos a #MarisolCruz.
Al ser #Tecamachalco uno de los municipios pertenecientes al “Triángulo Rojo”, los actos de violencia en el municipio terminaron por llamar la atención del gobernador, quien no dudó en asumir el control de la seguridad.
Lo anterior sólo demuestra la incapacidad de Marisol Cruz para manejar no sólo las arcas del municipio, sino la falta de compromiso para responder de manera satisfactoria a los ciudadanos que votaron por ella.

¿REELECCIÓN?

El nombre de Marisol Cruz llegó a sonar, en algún momento, para buscar la reelección en el municipio o una posible candidatura a una diputación federal, sin embargo, ahora, con los escándalos de su gobierno y su clara incapacidad para una correcta aplicación de los recursos, dejan completamente enterradas sus aspiraciones políticas futuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: