GUSTAVO VARGAS, REMOVERÁ DE SU CARGO A LA PRIMERA DAMA DE HUAUCHINANGO.

GUSTAVO VARGAS, REMOVERÁ DE SU CARGO A LA PRIMERA DAMA DE HUAUCHINANGO.

HUAUCHINANGO, PUE. Un conflicto entre el presidente municipal #GustavoVargasCabrera y su esposa #SusanaEspinosa, mantiene detenidos los servicios sociales que presta el Sistema DIF desde hace varios días.

El caso que se había mantenido con total hermetismo, se filtró a la luz pública luego de que el edil ordenara la destitución de la directora de esa dependencia, quien es gente de confianza de Susana Espinosa.
Así mismo trasciende que Vargas Cabrera a retirado la vigilancia personal a su cónyuge, además le quitó el vehículo oficial que utilizaba para su trabajo; incluso ha prohibido su ingreso al inmueble municipal.
En un comunicado la aun presidenta del Sistema DIF Municipal Susana Espinosa Negrete, solicita el apoyo del estado para frenar los abusos del ayuntamiento en contra del personal a su cargo.
Por medio del Oficio 0055/SDIF/2020 la funcionaria solicita la intervención del #DIFEstatal que encabeza #RosarioOrozco, para que el personal a su cargo no quede desprotegido derivado de las arbitrariedades que están sucediendo por órdenes de su marido.
Espinosa Negrete señala que los abusos corresponden a cambios de área, despidos injustificados y disminución de salarios así como en las prestaciones que por ley les corresponden.
En el documento indica que el lunes 18 de mayo el Contralor Ernesto Palmeros, emitió un oficio a la Directora del DIF Mayra Hernández Velazco, notificando que por instrucciones del presidente debía realizar la entrega de funciones que tiene a su cargo.
Sobre esto la presidenta del DIF enmarca que no fue notificada del cambio y que la remoción del puesto se dio sin justificación alguna, de ahí que pida la intervención de la esposa de Miguel Barbosa.
De manera extraoficial ha trascendido también que Susana Espinosa será removida del cargo en los próximos días, y seria Penélope Rivera la asesora del Gustavo Vargas, quien ocupe su puesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: