MASACRE EN OAXACA: 15 EJECUTADOS.

MASACRE EN OAXACA: 15 EJECUTADOS.

*Grupos delincuenciales torturan y asesinan a pobladores de la comunidad de Huazantlán del Río.

Por lo menos 15 personas fueron quemadas, torturadas y asesinadas por un grupo armado en de Huazantlán del Río en el estado de #Oaxaca.
De acuerdo a los reportes los hechos ocurrieron el 21 de Junio y la madrugada de este lunes 22 de Junio, así lo confirmó la Fiscalía del Estado de Oaxaca identificando un saldo de 13 hombres y dos mujeres víctimas de la violencia, quienes presentaban quemaduras y contusiones parciales en todo su cuerpo.
En un comunicado de prensa la Unión de Agencias y Comunidades Indígenas Ikoots describió que los ataques a estas personas sucedieron cuando las agencias de San Mateo del Mar se dirigían a una asamblea informativa con autoridades comunitarias en Huazantlán del Río.
En el camino, los pobladores de San Mateo del Río fueron detenidos y notaron que la carretera por la que transitaban estaba bloqueada con llantas incendiadas, apareciendo también hombres encapuchados quienes dispararon en contra en varias ocasiones.
De acuerdo con el Ayuntamiento de San Mateo del Mar, los agresores no sólo dispararon sino que también torturaron y quemaron a algunas de las víctimas.
El ayuntamiento acusa que el ataque fue orquestado y respaldado por un jefe de plaza de un grupo criminal de la zona.
Señalan que este grupo armado no solo cometió este ataque sino que también entró violentamente a las casas de varias mujeres de la comunidad de Ikoots para asesinarlas.
En consecuencia, esta institución realizó las diligencias correspondientes e inició la carpeta de investigación 19265/FIST/SALINA/2020 por el delito de homicidio calificado.

www.unoticias.con.mx

UltimasNoticiasdeOaxaca

@Ultimas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: