CONTINÚAN EN AUMENTO LOS CASOS POR COVID-19, YA SON MÁS DE 5 MIL EN GUERRERO

CONTINÚAN EN AUMENTO LOS CASOS POR COVID-19, YA SON MÁS DE 5 MIL EN GUERRERO

Acapulco, Gro., a 27 de junio del 2020. Este sábado, durante el informe diario sobre el panorama del COVID-19, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, los secretarios de Salud, Carlos de la Peña Pintos, de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo y la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés confirmaron que aunque se refleja una positiva tendencia a la baja en casos de coronavirus, Guerrero se mantiene en rojo, por lo que se seguirá apostando por una reapertura no precipitada, si no gradual y responsable para evitar posibles brotes de contagios por Coronavirus.
“Recuerden, para estar en naranja, se requiere el esfuerzo de todos los guerrerenses, de todos los acapulqueños, de absolutamente de todos nosotros” afirmó el titular de Salud, Carlos de la Peña Pintos.
Añadió que no se trata de llenar los hospitales, si no evitar la saturación, destacando que el Gobierno de Guerrero hace su parte para estar listos ante cualquier circunstancia, “el cambio de color depende de ti, depende de que atendamos la indicación”, dijo.
En este contexto, De la Peña Pintos, informó que a la fecha en la entidad se tienen registrados 5 mil 057 casos y 847 defunciones con un aumento de 157 casos nuevos con 79 municipios que presentan casos positivos.
En cuanto a la ocurrencia de casos, Acapulco sigue encabezando la lista con 2 mil 980, seguido por Chilpancingo, Iguala, Pungarabato, Tlapa, Zihuatanejo y Taxco, en tanto que en las defunciones, Acapulco también se posiciona en la punta con 470; Chilpancingo con 80; Iguala 79, Taxco con 29 y Tlapa de Comonfort con 24.
En su turno, el jefe de la Oficina del Ejecutivo, Alejandro Bravo Abarca, dijo que el proceso de reapertura debe de ser con mucha responsabilidad, seguridad y gradual, acatando los lineamientos establecidos por la Federación y tomando en cuenta siempre los protocolos que impidan que se den más contagios, e insistió en seguir las medidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: