Tercer eclipse lunar del año será visible en México

Tercer eclipse lunar del año será visible en México

El tercer #eclipse de este tipo en el año, será visible en últimos momentos del sábado y primeros del domingo.
La Luna pasa a través de una pálida periferia de la sombra de la Tierra.
La noche de este sábado 4 y la madrugada del domingo 5 de julio al menos 35 por ciento del diámetro de la luna se mantendrá en la penumbra o sombreada debido al #Eclipse penumbral lunar.
Es el tercero del año y el primero que podrá observarse desde #México y todo el continente americano.
El fenómeno astronómico también conocido como el #Eclipse de la Luna de Trueno, luna de primavera, luna de fresa o luna de miel ocurrirá en la puesta de la luna en África y Europa Occidental, y la salida de la luna para el noroeste de América del Norte.
En #México el eclipse dará inicio a las 23 horas con siete minutos pero será a la media de las 23 horas el momento clave para observarlo. Minutos antes de la una de la madrugada, a las 00:52 horas del 5 de julio finalizará el fenómeno, de acuerdo a lo compartido por una agencia estadounidense a Reporte índigo.
De acuerdo a una imagen compartida por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, (#NASA por sus siglas en ingles), en América se tendrá una vista completa de todo el eclipse.
En ocasiones la Luna pasa a través de una pálida periferia de la sombra de la Tierra, esto es lo que sucederá esta noche, sin embargo, es tan sutil que para el ojo humano podría resultar difícil de notar, según un artículo compartido por el ejecutivo del programa en la Dirección de Misiones Científicas en la sede de la #NASA, consultado por National Greographic.
Ante esto se recomienda el uso de telescopios o binoculares aunque también se podría observar presentado suma atención a la iluminación del satélite.
A inicios de enero así como de junio se dieron dos #eclipses de este estilo, sin embargo no fueron visibles desde territorio mexicano.
Se espera que a finales de noviembre se presente otro, que también sería visible en el país.

Siguenos en nuestro sitio web www.unoticias.com.mx
@ Ultimas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: