Fui en la mañana al SAM’S de #Tehuacán por pan para el desayuno.

Fui en la mañana al SAM’S de #Tehuacán por pan para el desayuno.
Hice mi compra que era realmente entrar, tomar una bolsa de teleras, de las que ya están embolsadas y cuando estaba en la cola para pagar, pues llevaba mis guantes, cubrebocas, careta y gel, pues bueno al sacar mi cartera para mostrar la membresia, se me cayó un billete de $100, el único que tenía para pagar, y el señor que estaba al frente mío terminando de pagar sus compras en la caja, lenta y amablemente se agachó y agarró mi billete.
“Cuánta gentileza en tiempos de pandemia” pensé. – Le extendí mi mano tratando de estar lejos para que se sintiera seguro, mientras le agradecía. Hasta que el señor me dice lo siguiente:
“¡Lo que se encuentra en el suelo es de quien lo encuentra!”
Después del shock, pensé que era una broma y cuando vi que no, o sea cuando se guardó mi billete, bastó un segundo para enfurecerme, me puse rojo como tomate y sentí que todas las venas de la cabeza me iban a reventar!
La ironía, el olor a loción, la cara ya arrugada y la calvicie de este señor se convirtió en una pintura surrealista delante mío.
Mientras la cajera esperaba que le pagara y veía la escena, el se fue con su mandado como si nada malo hubiera pasado, como si lo que hizo fuera en efecto una regla urbana no escrita pero aceptada por todos.
Miré a la persona q estaba detrás de mí y a las que estaban al lado y ellas me respondían con una mirada atónita e incrédula, susurrando cosas entre sí. El señor se fue, llevándose mis $100, ¿¿qué tal??

¡¡Ni yo me lo creía!! Me dio una rabia casi incontrolable, pero dije Iván cálmate.. . Se me subió la sangre a la cara y ya no de vergüenza, quería hacer justicia por cuenta propia…¡me poseyó un iracundo ente vengativo!
Ni siquiera pensé en la pandemia. Dejé mis tortas porque no había forma de pagarlas
(habia dejado mi tarjeta en casa), y me fuí tras el hasta el estacionamiento para reclamarle, para exhibirlo y decirle las peores cosas del mundo y por sus puesto “solicitarle” violentamente si era necesario, que me devolviera mi billete. Cuando me di cuenta, las personas que estaban más cercanas en la cola vinieron tras de mi, de curiosos seguramente. Y medio se armó el alboroto, la gente comenzó a juntarse. El muy cabron me miró con desprecio y actuó como si fuera invisible. Cuando llegó a su auto, colocó lentamente sus dos bolsotas en el suelo para buscar la llave de su auto y abrir la cajuela de su Audi!!!!!!
Entre el enojo, la indignación y la rabia pensé: ′Es ahora o nunca!” Agarré las bolsas de sus compras y le dije: “Lo que se encuentra en el suelo es de quien lo encuentra!” y salí corriendo por el estacionamiento entre los carros, con el corazón a 1000 por hora, con mucho miedo, vergüenza profunda de mi venganza y al mismo tiempo, con una enorme felicidad!!! La travesura de mi vida que en realidad era un acto de justicia, una cucharada de su propio chocolate pues!!!!!
Los mirones comenzaron a aplaudir; el tipo se quedó paralizado y luego vi que se enfureció y salió del estacionamiento y yo corriendo entre los carros y pues que me subo a mi camioneta… Sentí ese pico de adrenalina, susto y nerviosismo, pero después me maté de la risa, más o menos de esas risas nerviosas y me fui.
Cuando llegué a la casa, abrí las bolsas:
Un tarro de cerezas, quien me conoce sabe que no las compro por mi, sino por mi hija.
3 kg de lomo de res
1 kg de salmón,
Aceitunas, verdes y negras,
Jamón, queso y yogures de dos sabores, sin lactosa
1 pan integral del que me encanta
1 frasco de aceite de oliva
2 botellas de vino tinto
2 frascos de nutella
2 kg chorizo parrillero
12 Pan Frances
1 Frasco de Mayonesa
1 Frasco de Ketchup
1 Frasco de Mostaza
1 Libra de Queso Havarti
1 Libra de jamon Black Forest
1 kg. de aguacate
Nunca en la historia de mis compras fueron tan bien aplicados y rentables los $100 que me robó este tipejo. Se llevó mis $100 pero la revancha fue fácil de más $2500 pesos!!!
Y ahora aquí estoy… tomándome una copa de vino, picando aceitunas y pensando: ¿soy un justiciera o soy un vengativo?🤔 hice lo correcto o dejé que la ira y la indignación me convirtieran en una persona miserable y egoísta o uno que hace justicia???

¿Lo leíste hasta aquí? Obviamente esto no es real. ¡¡Estamos en una campaña de promoción a la lectura!!¿Has leído durante la cuarentena?
La lectura estimula nuestra mente e imaginación, nos hace viajar a otros lugares, ponernos en lugar de otro, nos emociona.

Copiar, pegar y robar una sonrisa 😀 de tus amigos que están en estrés con este confinamiento y con tantas cosas raras. No es de mi autoría, pero obviamente,
quien cuenta un cuento aumenta algunas cosas y yo ya le puse un montón de mi cosecha. Jejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: