Rechazan a Beatriz Mojica Morga de precandidata en PT Guerrero.

Rechazan a Beatriz Mojica Morga de precandidata en PT Guerrero.

Escribe: Efraín López.

El regidor y dirigente del PT en #Acapulco, #RobertoOrtegaGonzález, ratificó ayer el destape que había hecho desde enero pasado, de que el candidato de este partido político a gobernador de Guerrero en el 2021 será #VictorianoWencesReal, y negó que hayan invitado para tal postulación a la ex perredista #BeatrizMojicaMorga, de quien dijo “no les haría ningún favor ni a la dirigencia ni a las bases del partido”.
El regidor declaró “Sobre el hipotético caso de no concretar alianzas en Guerrero con el partido Verde y Morena, la propuesta que seguirán impulsando los integrantes de la Coordinadora Política Estatal será Victoriano Wences Real, ya que es quien ostenta el respaldo total de las bases en la mayor parte de los 81 municipios de Guerrero”, indicó el también miembro de esa Coordinadora Política Estatal del PT.
De no participar PT en la alianza electoral con #Morena efectivamente hasta por dignidad política haría bien en postular a su dirigente estatal Victoriano Wences Real para la candidatura a gobernador de #Guerrero, quién no tendría ningún competidor o competidora dentro del partido, y muy de su responsabilidad el desenlace final.
Pero sí se alía electoralmente, tendría que ajustarse a algunas condiciones que resulten del acuerdo nacional, como sería lo elemental de que aporte un candidato con perfil ganador, suponiendo que le acepten un varón.
Salvo que sea por lo prematuro, en este momento no se ve a Victoriano Wences Real aventajando en la preferencia electoral a #FélixSalgadoMacedonio, #PabloAmílcarSandovalBallesteros o #LuisWaltonAburto, cualquiera de los cuales puede ser candidato por #Morena, en el caso de postular hombre.
Primero tendría que definirse si hay alianza electoral o no, segundo si va hombre o mujer en Guerrero.
Esto último lo sabe hasta el más distraído de los aspirantes, pero precisamente por no haber nada definido hay entonces todas las posibilidades, y en ello se inscribe la jugada política de #MojicaMorga, de declararse precandidata a gobernadora por el PT, presuntamente por acuerdo con el dirigente nacional, #AlbertoAnayaGutiérrez.
En la foto 1, Beatriz Mojica Morga recientemente con el diputado federal Reginaldo Sandoval Flores (alto), de la Comisión Ejecutiva Nacional del PT y coordinador de la bancada petista en la Cámara de Diputados.

DenunciadeGuerrero

@DenunciadeGuerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: