Mejora el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Mejora el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

•Recibió dosis de esteroide dexametasona

El doctor Sean Conley, médico de cabecera del presidente Donald Trump, dijo este domingo haberle prescrito al mandatario dexametasona, el cual es un esteroide.
La Organización Mundial de la Salud publicó directrices en su página web el 25 de junio pasado, recomendando que ese medicamento sea usado solamente para pacientes de covid en estado crítico.
El ensayo clínico nacional RECOVERY del Reino Unido determinó que dexametasona reduce en una tercera parte la mortalidad de los pacientes conectados a respiradores.
“De acuerdo con un estudio efectuado recientemente en el Reino Unido, este fármaco resulta muy promisorio para tratar a pacientes graves y críticos, pero no se observó que resultara beneficioso para los enfermos que presentan síntomas leves”, reza la página web de la OMS.
Los médicos de Trump confiesan que hubo episodios de bajada en los niveles de oxígeno, pero que fue temporal
Ante varias preguntas de los medios, los médicos del presidente respondieron que su nivel de oxígeno en sangre cayó por debajo de 94% el viernes y que hubo un segundo episodio el sábado, pero que luego subió y no se le ha vuelto a administrar oxígeno suplementario.
La saturación de oxígeno del presidente actualmente está en niveles normales, por encima del 96%, dijo el equipo médico.
También especificaron que el presidente usa mascarilla cuando está en presencia del equipo y reconocieron que ayer no habían querido mencionar el tema del oxígeno suplementario por no empañar las buenas noticias sobre su favorable mejoría en las últimas horas.

Médico: Trump podría salir de hospital mañana

El médico Sean Conley dijo que el presidente Donald Trump no ha tenido fiebre desde el viernes, que duró apenas un par de horas y que tal vez pueda abandonar el hospital militar Walter Reed este mismo lunes si su estado de salud sigue mejorando.

Trump no ha recibido oxígeno adicional el domingo
El médico Sean Conley informa que el presidente Donald Trump no ha recibido oxígeno adicional este domingo.
El doctor Brian Garibaldi, otro integrante del equipo médico que surpervisa al presidente Donald Trump, dijo que el mandatario pasará el día de hoy fuera de la cama.
“Ha estado moviéndose. Nuestro plan es que él coma y beba, que esté fuera de la cama. Si continúa luciendo y sintiéndose bien nuestra esperanza es darle de alta mañana para que continúe su tratamiento en la Casa Blanca”, dijo el galeno durante una breve conferencia de prensa en el hospital militar Walter Reed.

Médico: Trump sigue mejorando

El equipo médico informa que el presidente Donald Trump sigue mejorando, no tiene fiebre, con signos vitales estables, sin quejarse de dificultad para respirar y caminando sin limitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: