SE BURLÓ DE DEPORTISTAS DE CHILPANCINGO DONÓ PEDACERA DE TABLEROS.

SE BURLÓ DE DEPORTISTAS DE CHILPANCINGO DONÓ PEDACERA DE TABLEROS.

Por: Amado Bautista Soriano.

CHILPANCINGO.- Habitantes de la colonia Bugambilias de esta ciudad capital, nos solicitaron hacer público su descontento por lo que a ellos, les pareció un verdadera burla la que les hizo Fernando Fernando Calixto Cuevas y es que en una plática sostenida con el coordinador de gabinete del ayuntamiento de Chilpancingo, éste se comprometió a apoyarlos con la donación de los dos tableros de la cancha de basquetbol que se ubica precisamente en la entrada de la misma colonia.
A decir de los quejosos, ya no habían querido acercarse al gobierno municipal porque han tenido la mala experiencia de que en todas las administraciones pasadas, desde hace más de 20 años, los han desilusionado con las promesas de ayuda pero como sucede siempre en estos casos, solo les dan falsas esperanzas, por lo que hastiados por estas desagradables costumbres, optaron mejor por ya no pedirle nada al gobierno. Sin embargo, en un encuentro con Calixto Díaz, después de hablarles bonito, diciéndoles que ellos eran “su gente” y que no solo es también vecino cercano de la colonia, y que incluso de chamaco él iba a jugar a esa cancha y que le traía especial recuerdo de su juventud, les dijo que no se preocuparan más y se comprometió a otorgarles los dos tableros de la cancha de básquetbol, por lo que los ingenuos vecinos, cayeron redonditos una vez, ante las “tiernas y suaves” palabras de Fernando Calixto.Y efectivamente les cumplió, pero cuál fue grande la sorpresa que se llevaron los vecinos de la colonia bugambilias al recibir los dos tableros pero más que de basquetbol parecían portezuelas de auto después de un choque, puesto que Calixto Cuevas, les dio los tableros, ¡pero todos chuecos! Con el aro de la canasta aplastado, inservible, ni repararlos será posible. Hasta vergüenza sintieron de mostrarselos. Listos para ser tirados en la basura por lo que sin duda alguna, si fue una verdadera burla, la que el funcionario les hizo, “mejor no se las hubiera dado”, dijeron en tono triste y desilusionado los vecinos, que aseguran esta vez “Ya nunca más volveremos a creer en las promesas de los malos servidores públicos”. Y ojala aprenda, porque para nadie es desconocido la manera de trabajar de la mayoría de los que se suponen son servidores públicos.
Ante este hecho, ya se reúnen los vecinos y comité de la colonia Bugambilias, para realizar actividades conjuntas que les permitan reunir fondos económicos y a través de cooperaciones propias para comprar los tableros, y no solo eso, también darle mantenimiento y adquirir luminarias para la cancha puesto que es el único entretenimiento que tienen jóvenes y adultos de esa unidad habitacional y que por las noches, tienen que jugar en la plena oscuridad, tal como lo demuestran las imágenes que aquí proporcionamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: