Negro informe de Jenny Presidenta de Apango.

Negro informe de Jenny
Presidenta de Apango.

𝙎𝙚𝙧𝙜𝙞𝙤 𝙈𝙤𝙩𝙖 𝙎á𝙣𝙘𝙝𝙚𝙯.

APANGO, GRO.Sin invitar a la población para que se informara en la página oficial del Ayuntamiento, de los recursos públicos que ejerció en el periodo fiscal 2020, la presidente municipal de Apango, por el PRD, Jenny González Ocampo.
El sábado 15, en un largo video, trasmitido por internet en la página oficial, con tomas repetidas, música electrónica de fondo, con el tema, Hi, Friend, confuso y sin aclarar costos unitarios por obras y acciones, y muchas obras, inconclusas, justificó, el gasto de los recursos públicos que se gastó
La alcaldesa, González Ocampo, realizó la ceremonia en el interior del edificio del ayuntamiento, para exhibir el video, con representantes del Congreso del Estado ,gobierno estatal y trabajadores del ayuntamiento.
Causó malestar que, entre los seguidores de la página oficial, municipal, que el ex presidente municipal, por él PRD, José Guadalupe Rivera Ocampo, esposo de la alcaldesa, González Ocampo, el cual fue paseado por las calles de Apango por cientos de ciudadanos, en su último año de gobierno, por dejar a la población por más de 21 días, sin agua, se sentara en el presídium, sin tener cargo oficial, desplazando a los regidores y lo destacan en varias ocasiones en el video.
Vecinos de Apango, han denunciado que quién construye la obra pública en el municipio, es Guillermo Rivera Ocampo, hermano del esposo de la presidente municipal, Jenny González Ocampo, José Guadalupe Rivera Ocampo.
Cuando ha dejado sin recolectar basura en Apango hasta por 15; 8 y 3 días, González Ocampo, dedica varios minutos a informar que actividades se realizaron por la pandemia del COVID,19, aseguró que entregó cubre bocas, despensas, desinfectante y realiza campañas permanentes de prevención, sin mencionar, cantidades de material y el monto de por la compra y distribución.
Según la presidente, González Ocampo, realizó obras de electrificación, construyó, aulas, pavimento calles, ampliación de agua ´potable, sin especificar longitudes, capacidad y costos, rehabilitó brechas y caminos saca cosechas, sin especificar, precios unitarios por obra.
Presumió que dio un manejo, honesto y responsable a las finanzas del ayuntamiento y que entregó en tiempo y forma la Cuenta Pública Anual, 2019 y el informe semestral, enero/junio del 2020, ante la Auditoria Superior del Estado, (ASE)
Que ejerció de enero a junio del 2020, la cantidad de 49, 728,591(cuarenta y nueve millones, setecientos veinte mil quinientos noventa y un pesos) en 37 obras y acciones de agua y saneamiento, en los sectores de salud, urbanización, vivienda, caminos rurales, en diferentes localidades del municipio.
Y mencionó las comunidades beneficiadas, que en educación realizó una inversión de $7,733,776(siete millones, setecientos treinta y tres mil, setecientos pesos) y 22,742,985.13 (veintidós millones, setecientos cuarenta y dos mil pesos con 13 centavos) en coordinación con CIAEG, destacando el camino rural de San Juan Totolzintla en su segunda etapa.
En Vivienda ejerció 1,325,00.00 (un millón, trescientos veinticinco mil pesos y que con mezcla de recursos gastó en obras, $32,198,822.08 (treinta y dos millones. Ciento noventa y ocho mil pesos, con ocho centavos), en 25 habitaciones de un cuarto más, pavimentación de carpeta asfáltica, San Juan Totolzintla/San Agustín Oxtotipan, las que denominó, magnas obras.
Mencionó que benefició con alimentos a 2250 personas, a 1965 alumnos con desayunos escolares fríos y que en el comedor comunitario de Apango, se sirven alimentos gratuitos, que distribuyó despensas, casa por casa en Apango, sin mencionar, cuantas familias fueron las beneficiadas y sin mencionar la inversión.
Seguidores de la página oficial del ayuntamiento, realizaron los siguientes comentarios, Ana Moctezuma; no cabe duda que están haciendo lo mismo que con la Cruzada contra el Hambre, colgándose del gobierno federal, las mismas tranzas, sin sencillez y con experiencia para robar; Elisa Torres, La felicito presi, por su gran trabajo y la atención que ha brindado a todo el municipio.
Apango Videos, Es el mero que dirige el ayuntamiento cómo Salinas, pero en sonso; Omar Peralta, va a participar el primer damo; Toribio Yectli Cantor, Vergüenza de autoridad de Mártir de Cuilapan, buenos para nada, Ángel Guevara, grandes obras de impacto para todo el municipio.
Estuvieron en la exhibición del video, Los diputados, Bernardo Ortega Jiménez y por el gobierno del estado, Norma Yolanda Armenta Domínguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: