Servando Salgado afirma que ganó la encuesta; rechaza empate técnico.

Servando Salgado afirma que ganó la encuesta; rechaza empate técnico.

*Servando de Jesús Salgado Guzmán pide que no se camine en la ruta de la imposición.

*Presenta audios y videos como evidencia de irregularidades en el desarrollo de las encuestas, asegura que no aceptará ser sometido a otra medición.

Escribe: VIANEY PONCE.
El diputado local #servandodejesúsSalgado rechazó que exista un empate técnico en la encuesta que la dirigencia del #PRD ordenó para definir la candidatura a la alcaldía de Chilpancingo, también presentó evidencias de supuestas anomalías cometidas por parte de una encuestadora en el levantamiento del sondeo correspondiente.
El aspirante a la alcaldía capitalina, señaló que el dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida no respetó los resultados de las encuestas que lo favorecían con el mayor puntaje en una, y en un empate con el ex diputado local Alejandro Arcos Catalán en la otra.
De acuerdo con el presidente del Consejo Estatal del Transporte, el proceso de selección del candidato a la alcaldía de Chilpancingo estuvo sesgado.
Salgado Guzmán ofreció una conferencia la mañana del lunes 15 de marzo, en ella dio a conocer que en una reunión interna, entre la dirigencia estatal del sol azteca y los tres aspirantes se dieron a conocer los resultados por parte de dos empresas encuestadoras.
En la reunión se les explicó que en la primer casa encuestadora, Servando de Jesús Salgado obtuvo 24 puntos arriba, 14 Alejandro Arcos y 11 puntos el alcalde Antonio Gaspar Beltrán.
En la otra encuestadora, detalló que se colocó al ex diputado Arcos Catalán como puntero y él aparece en segundo lugar, aunque con una diferencia de 3%, resultado que recalcó, la empresa parametría considera como un empate entre los dos aspirantes.
El también dirigente transportista presentó el audio producto de la reunión privada con las empresas encuestadoras, la dirigencia y los aspirantes, en el que la empresa reconoce que debido al margen de diferencia, no existe espacio para considerar que hay empate entre los aspirantes.
Además presentó un video que asegura se lo hicieron llegar, donde se aprecia que durante el levantamiento de opinión pública se le cambia su apellido de Servando a Delgado, lo que advirtió que seguramente generó confusión entre los encuestados.
Ante estos hechos hizo un llamado al ex gobernador Ángel Aguirre Rivero a sacar las manos del proceso interno del PRD, particularmente en la selección de candidato en la capital del estado.
“Hay un ganador pero se si quieren imponer no lo voy a permitir, no vamos a tolerar imposiciones ni cuchareos en las encuestadoras ni en la selección”, sentenció.
El legislador y aspirante manifestó que con los resultados de la primer encuesta a su favor y el puntaje cerrado que se obtuvo en la segunda, la conclusión es que él fue el mejor posicionado en la medición, por lo que contundentemente rechazó someterse a una nueva encuesta, como lo anunció el dirigente estatal del partido, Catalán Bastida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: