Investigan si un cadáver hallado en Tlaquepaque es el de Carlos Enrique Sánchez “El Cholo”, en Guadalajara.

Investigan si un cadáver hallado en Tlaquepaque es el de Carlos Enrique Sánchez “El Cholo”, en Guadalajara.

GUADALAJARA, Jal. (apro).– El fiscal de Jalisco, Gerardo Solís Gómez confirmó que sí es Carlos Enrique Sánchez Martínez “El Cholo”, fundador del Cártel Nueva Plaza, quien aparece en un video en el que se adjudica varios crímenes.
En el video, el sujeto también dice contar con la protección de dos mandos de la policía de Guadalajara y el apoyo del secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, para pelear contra el Cártel Jalisco Nueva Generación.
“El Cholo”, del Cártel Nueva Plaza, dice haberse aliado con García Harfuch contra el CJNG
Respecto al cuerpo que apareció en una banca del centro de Tlaquepaque, embalado con plástico negro y con dos cartulinas clavadas, el fiscal refirió que se podría tratar de “El Cholo”.
“Preliminarmente pudieran coincidir algunas características físicas con la persona a la que se ha hecho mención”, refirió.
Sin especificar una fecha, solo dijo que espera que rápido se pueda determinar, a través de una huella o la identificación de un familiar, si se trata del cuerpo de “El Cholo”.
Respecto al video, indicó que tras detectarse en redes sociales la madrugada de hoy, se informó a la autoridad federal; también afirmó que se investigará el señalamiento que hizo sobre la presunta protección que recibía del 02 y 03 de la policía tapatía.
“Se trabaja de manera conjunta con el gobierno federal y el ayuntamiento de Guadalajara. En relación a la comisaría de Guadalajara hemos ofrecido el total apoyo en las investigaciones que el efecto lleva, en relación a dos elementos al parecer activos de esa corporación”, explicó brevemente Solís.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: