Asesinan y descuartizan a luchador ecologista en la Sierra de Guerrero.

Asesinan y descuartizan a luchador ecologista en la Sierra de Guerrero.

Carlos Marques Oyorzábal luchador ambientalista y comisario municipal del poblado de Las Conchitas, municipio de San Miguel Totolapan, en la región de la Tierra Caliente de Guerrero, fue asesinado y descuartizado por un supuesto grupo del crimen organizado, así lo informó el Observatorio para la Paz y el Desarrollo de la Sierra de Guerrero.
De acuerdo al periódico La Jornada, el luchador ecologista fue capturado por supuestos integrantes del grupo criminal encabezado por el Nencho, quien lo interceptó en el camino de El Duraznito y Ciénega Puerto Alegre.
Carlos Marques era integrante de un grupo de la policía comunitaria que se encargaba de vigilar y detener a camioneros que transportaban madera de manera clandestina en el ejido.
“Nosotros estamos refrendando la demanda al presidente Andrés Manuel López Obrador, y al gobernador Héctor Astudillo Flores, que intervengan antes de que sea demasiado tarde; además queremos que se instale en el poblado de Agua Escondida, municipio de San Miguel Totolapan, una base de operaciones mixtas con la participación del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, y la Policía Estatal”, destacó la fuente anónima consultada por el diario nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: