Truena Walton contra Morena; acusa que «engañaron a cientos que creyeron ser aspirantes»

Truena Walton contra Morena; acusa que «engañaron a cientos que creyeron ser aspirantes»

Luis Walton Aburto tronó contra Morena y lo responsabilizó de la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la suspensión de su derecho de ser candidato bajo el argumento de no haber presentado sus gastos de precampaña.

En una publicación desde su cuenta de Facebook, Walton Aburto acusó al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, de engañar a cientos de simpatizantes «que creyeron que eran aspirantes y que nunca lo fueron, en Guerrero y en todos los estados» y lo tachó de incapaz de conducir al partido.

«Todo este desastre es muy lamentable, pero se pudo haber evitado. Lo que hoy se vive en Morena es producto de un problema de raíz: el dirigente nacional Mario Delgado fue incapaz de mantener la conducción del partido, antes, durante y después del proceso interno, lo que dejó una estela de inconformidades en todo el país», apuntó.

Señaló que el partido nunca le confirmó si fue precandidato y tampoco le proporcionó la clave del sistema de fiscalización para reportar gastos, «lo cual en todo caso era su responsabilidad».

Dijo que a pesar de que su «estado de incertidumbre jurídica» sobre su condición de precandidato, reportó al INE un gasto total de 502 mil 906 pesos con 93 centavos.

También subrayó que no se le informó del resultado del método de selección del candidato a la gubernatura con supuestamente tres encuestas «que nadie conoció» y por ello promovió ante el INE juicios electorales ciudadanos para para conocer el resultado y saber si en algún momento fue considerado como precandidato por Morena.

Agregó que por ello Delgado lo condenó por haber impugnado el proceso interno de Morena en su derecho de querer conocer los resultados de las encuestas. «Cosas del destino: hoy le toca patear la puerta para que le restituyan decenas de candidaturas», expresó.

Para finalizar, agradeció a sus seguidores y a los compañeros de su equipo, y les pidió continuar en el camino de la Cuarta Transformación.

Este lunes por la mañana, dos de los operadores de su equipo, Mateo Marcial Tadeo y Armando Muñoz Leal, se adhirieron al proyecto del candidato del PRD, Victor Aguirre Alcaide, por la presidencia municipal de Acapulco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: