Pobladores de Barra de Tecoanapa piden que el submarino se les quede para atraer al turismo.

Pobladores de Barra de Tecoanapa piden que el submarino se les quede para atraer al turismo.

*El sumergible apareció en la comunidad playera de Marquelia esta mañana sin tripulantes.

MARQUELIA, GRO. La aparición del sumergible de varios metros eslora (término en longitud de una embarcación) que apareció esta mañana en la localidad playera de Barra de Tecoanapa, municipio de Marquelia atrajo a habitantes del lugar y de comunidades y municipios vecinos.
La gente pidió públicamente que el submarino quedara en su pueblo para atraer al turismo porque no hay mucha afluencia de turistas.
“Que se quede aquí para que la gente venga y conozca lo que es un submarino, que lo conozca personalmente”, se escuchaba decir a una señora.
Luego se escucha un voz de un varón que pedía se le deje al pueblo aunque sea la mitad del sumergible.
Ya en declaraciones, Antonia Pérez Ruiz hizo la petición, “a mi ver, humildemente, creo yo, considero que si esto salió aquí debería quedarse como un tractivo turístico para que la gente de fuera venga y lo conozca, lo real”. Y si es necesario que una dependencia federal lo cuide, pues que lo haga “que siempre esté”.
Indagando sobre este tipo de submarinos encontramos que se ocupan para transportar droga, así lo expone la revista Clarín en un reportaje que se publicó en 2019, que cabeceó: “Big foot” Los submarinos del narcotráfico: cómo son y dónde se construyen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: