REINTEGRÓ LA FEDERACIÓN AL GOBIERNO DE GUERRERO $108 MILLONES DE PESOS POR PAGO DE SUELDOS A MAESTROS NO FONE

REINTEGRÓ LA FEDERACIÓN AL GOBIERNO DE GUERRERO $108 MILLONES DE PESOS POR PAGO DE SUELDOS A MAESTROS NO FONE

Marcial Campuzano

El gobierno federal reintegró al gobierno del estado, 108 millones de pesos que fueron aplicados para pagar los salarios del mes de julio y la primera quincena de agosto a 4,299 maestros y trabajadores de apoyo a la educación que están fuera de la nómina educativa federal, quienes hasta la tarde de este miércoles cobraron sus sueldos correspondientes a la segunda quincena de agosto.

La llegada de los recursos a Guerrero vía transferencia, fue dada a conocer por el secretario de Finanzas y Administración Tulio Pérez Calvo, quien pidió una disculpa a los profesores y trabajadores que están fuera del Fondo Nacional Educativo (FONE), porque en esta ocasión el gobierno del estado no tuvo recursos económicos para pagarles a tiempo de manera supletoria los salarios de la segunda quincena de agosto.

En la transmisión vía Facebook para actualizar las estadísticas covid correspondientes a este miércoles, el funcionario recordó que desde que inició la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, el gobierno del estado ha pagado los salarios del personal no FONE, y posteriormente el dinero es regresado por la federación previa conciliación de las nóminas por tratarse de empleados federales.

Los 108 millones de pesos recibidos, corresponden a sueldos de quincenas atrasadas que con recursos propios pagó el gobierno del estado al personal que está fuera de la nómina educativa federal.

El secretario de Finanzas recordó que en 2014 fueron 13,100 los trabajadores de la Secretaría de Educación Guerrero, entre maestros y personal de apoyo a la educación que quedaron fuera de la nómina educativa federal, porque las plazas y nóminas no fueron conciliadas por el gobierno interino que encabezó Rogelio Ortega Martínez.

De ese gran total, actualmente son 4,100 los trabajadores del sector educativo que siguen fuera del FONE. La inmensa mayoría fueron incorporados a la nómina federal por el trabajo y gestiones realizadas por el gobierno de Guerrero ante el anterior y el actual gobierno federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: