POSIBLE FORMACIÓN DE CICLÓN TROPICAL FRENTE A LAS COSTAS DE GUERRERO.

POSIBLE FORMACIÓN DE CICLÓN TROPICAL FRENTE A LAS COSTAS DE GUERRERO.

Chilpancingo, Gro., 10 de septiembre del 2021.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero emitió un alertamiento preventivo, por el pronóstico de lluvias de fuertes a intensas para los próximos días en la mayor parte del territorio estatal, debido al desarrollo de una zona de baja presión con potencial ciclónico en el Océano Pacífico.

La dependencia estatal activó los protocolos de vigilancia para dicho sistema, que la tarde de este viernes se ubica a 320 kilómetros al sur- sureste de la Costa de Chiapas, con un 40 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico, desplazándose al noroeste con vientos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico, la zona de baja presión , el día domingo bordeará las costas de Oaxaca y Guerrero, reforzando la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionando vientos intensos, oleaje elevado de 3 a 4 metros de altura y lluvias de intensas a torrenciales.

Se prevé que a partir de la tarde de este sábado, el sistema empiece a ingresar nubosidad al estado de Guerrero, incrementando los días domingo y lunes, con probabilidad de lluvias y tormentas locales de muy fuertes a intensas en las diferentes regiones, principalmente en la franja costera.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero, vigila la evolución y comportamiento de este sistema, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos para la población y las autoridades municipales, por lo que recomienda extremar medidas de precaución, principalmente en zonas consideradas como de alto riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: