Insiste Masedonio Mendoza que Congreso Local debe nombrar un Consejo provisional para Iliatenco

Escribe: Salvia Ramírez Morales 

Insiste Masedonio Mendoza que Congreso Local debe nombrar un Consejo provisional para Iliatenco

*Para evitar un vacío de poder, afirma Masedonio Mendoza

Tlapa de Comonfort. – El pasado miércoles, fenecio el periodo municipal del Ayuntamiento de Iliatenco, por lo que para evitar el vacío de poder, el Congreso Local debe nombrar un consejo provisional, aseguró el diputado local, Masedonio Mendoza Basurto.

El legislador local del distrito 28, informó que en las últimas horas de este 29 de septiembre la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró la nulidad de la elección en el municipio de Iliatenco, en la Montaña, por temas de violencia política por razón de género.

“Por lo que el Congreso del Estado de Guerrero debe designar a un Concejo Municipal que gobernará en tanto se convoca a elección extraordinaria por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero” dijo.

Recordó que el pasado martes, durante la sesión junto a sus homólogos Jessica Alejo Rayo, José Efrén López Cortés, Nora Velázquez presentaron un oficio ante la mesa directiva, para que se convoque a sesión extraordinaria al pleno de la LXIII Legislatura, para la designación de un “Consejo Municipal Provisional” en el municipio de Iliatenco, y con esto evitar incurrir en responsabilidad constitucional.

Precisar que también integrantes de 4 partidos políticos el miércoles entregaron un documento al poder legislativo, donde solicitan la integración del Consejo; sin embargo, el Congreso sesionará hasta el 04 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: