Rechaza Morena propuesta de Héctor Astudillo Flores de convertir en deuda pública, el adeudo que tiene de 16 mil millones con el ISSSTE

Escribe: Reemberto Valdez B. 

Rechaza Morena propuesta de Héctor Astudillo Flores de convertir en deuda pública, el adeudo que tiene de 16 mil millones con el ISSSTE

El diputado de Morena Antonio Helguera Jiménez, pidió al gobernador del estado Héctor Astudillo Flores que expliqué detalladamente sobre el destino de los recursos de los trabajadores de Salud, por la cual se tiene un adeudo del estado con el ISSSTE de manera histórica.

Se trata de 16 mil millones de pesos, una deuda que fue creciendo desde 1995 y que sexenio tras sexenio y con acuerdo federal, se iban haciendo acuerdos para ir traspasando la deuda sin tomar en cuenta el crecimiento de la misma y las afectaciones que este provoca en las prestaciones de los trabajadores de Salud.

Helguera Jiménez señaló que la legislatura anterior, – El PRI buscó aprobar como deuda pública-, los 16 mil millones de pesos del ISSSTE a cambio de algunos nombramientos, pero el hecho no se concretó. Esperanzados en que la LXIII Legislatura apruebe dicha petición sin que se finquen responsabilidades a los funcionarios por omisión u acción sobre esos recursos.

Astudillo pretende que la deuda del ISSSTE la paguen las siguientes administraciones en un lapso de 10 a 15 años. Sin que antes se finquen responsabilidades o se investigue que pasó con ese dinero que cobró el estado y que debió depositarse al organismo estatal de salud.

El legislador de Morena lamentó esta propuesta que atenta contra los Guerrerenses, porque pretende que los ciudadanos paguen el adeudo con esta propuesta, sin que se haga una auditoría a su administración o se finquen responsabilidades sobre quién o quienes desviaron esos recursos públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: