Astudillo Flores; paga a trabajadores de Salud y levantan el paro.

Astudillo Flores; paga a trabajadores de Salud y levantan el paro.

Roberto Santos

Finalmente el gobierno del estado logra cerrar su administración pagando las demandas de los trabajadores, salarios, viáticos y algunas prestaciones.
Hasta el bono sexenal dejará cubierto, una prestación que se hace exagerada, pero ahí está como conquista de los trabajadores.
Héctor Astudillo dice que será el único gobernador que pagará dos veces esta prestación a los trabajadores.
A la par, los trabajadores de Salud han levantado su paro laboral.
Esto lo informó la secretaria general de la Sección 36 del SNTSA, Beatriz Vélez Núñez, una vez que el gobierno federal accedió a aportar los recursos para pagar el Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizable (FEGAC) a los trabajadores formalizados de la segunda y tercera etapa, y a reanudar las 21 prestaciones establecidas en la Ley del ISSSTE para el personal sindicalizado de la Secretaría de Salud Guerrero.
Lo que es visto como un logro sindical encabezado por las dirigencias de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), quienes entablaron negociaciones con el gobierno federal, a lo que se sumó la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, de manera importante para conseguir ese acuerdo en bien de los trabajadores.
“Se reconoce, se valora, la intervención de la ciudadana gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, ante el ciudadano presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, logrando una respuesta favorable, siendo congruente el primer mandatario de la nación con los principios de justicia laboral”, expresó la dirigente sindical, Bety Vélez, quien por cierto ha recibido como nunca una andanada de críticas de parte de sus enemigos políticos que pese a que han intervenido en los procesos de selección, no han podido quitara de la representación sindical.
Los logros son, en primer lugar, cubrir el pago correspondiente al Fondo Estatal de Ahorro Capitalizable de Guerrero a los trabajadores formalizados de la segunda y tercera etapa, teniendo como fecha límite el lunes 18 del presente mes de octubre.
Segundo, se obtiene el acuerdo institucional con el ISSSTE, a través del director general, Luis Antonio Ramírez Pineda, de la reanudación en el ámbito de la seguridad social integral de las 21 prestaciones establecidas en la propia Ley del ISSSTE. Dicho acuerdo tiene vigencia a partir del día 18 del presente mes y año.
“Se establece una relación de diálogo constructivo permanente, concretado con la titular del Poder Ejecutivo estatal a través de nuestra representación a nivel nacional y de constancia permanente con nuestra representación estatal; existen elementos que garanticen con certidumbre lo expuesto en este documento”.
Quienes signan los documentos son Joel Ayala Almeida, presidente de la FSTSE y el líder nacional del SNTSA, Marco Antonio García Ayala.
Por su parte, Beatriz Vélez agradeció a la dirigencia nacional de la FSTSE y del SNTSA, así como a las autoridades estatales salientes y las que entran en funciones este viernes por el apoyo para avanzar en la solución a la problemática de los trabajadores de Salud en Guerrero.
Sus agradecimientos igual son para la gobernadora entrante, como para al presidente de la República y “a todos los trabajadores, que se mantuvieron firmes en este movimiento hasta lograr lo que en este documento se señala”.
Dijo que se necesitaron muchas horas de diálogo y comunicación, y al final gracias al buen entendimiento los trabajadores de salud ganaron la batalla que inició el 14 de septiembre pasado.
“Con esto damos por concluido el movimiento que arrancamos desde ese día, gracias a todos los delegados sindicales, a los secretarios del Comité Ejecutivo de la Sección 36, gracias a las siete regiones del Estado, todo lo que se hizo para poder conquistar esto”, indicó.
Agregó que solicitó a la gobernadora entrante que en cuanto asuma el cargo, se establezcan las mesas de trabajo entre el SNTSA y quienes ocuparán la Secretaría de Salud Guerrero, y destacó que la Sección 36 es la única representación sindical que garantiza los derechos laborales de los trabajadores del Sector Salud.
“Les pido a todos los trabajadores que reanudemos labores a partir de ahora en nuestros hospitales, en nuestras unidades de salud el día de mañana, y vamos a estar atentos al seguimiento puntual y al cumplimiento de dichos acuerdos”, concluyó.
Bien por los trabajadores, quienes finalmente consiguieron fueran pagadas sus prestaciones; bien por Bety Vélez, quien demostró una vez más ser una líder de temple y convicciones firmes; y bien por Evelyn Salgado, quien a partir de este viernes será la nueva gobernadora, y de quien se espera sepa conducir esta nave por las tempestuosas aguas del estado de Guerrero.
Bien por Héctor Astudillo, quien sin duda será ejemplo para otros políticos, aunque no dejará de ser juzgado, mal por unos, y con reconocimiento por aquellos que vieron que hizo un buen gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: