Pierde un ojo un menor que fue herido por una bala perdida disparada al aire.

Pierde un ojo un menor que fue herido por una bala perdida disparada al aire.

** El proyectil se alojó en la tráquea, que lo tiene al borde de la muerte al menor.

El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo en el municipio Tlacoachistlahuaca, rapidamente la presidenta municipal, Saraí Pineda Arce, pidió apoyo al jefe de la jurisdicción sanitaria 06 y lo trasladaron al puerto de Acapulco

Por Miguel Cervantes Gómez

Ometepec, Gro. Un menor de seis años de edad fue víctima de una bala perdida disparada al aire, que perforó el techo de lámina de cartón incrustándosele en la cabeza, cuya trayectoria culminó en la y tráquea del niño, que lo mantiene al borde de la muerte ya en el hospital regional de Acapulco.
De acuerdo a lo dicho por la presidenta municipal de Tlacoachistlahuaca, el hecho se suscitó en la madrugada de este domingo, cuando el menor se encontraba durmiendo junto con sus demás hermanitos y una bala perforó el techo de lámina de cartón lesionándolo en el ojo derecho, el cual perdió por completo.
Al momento de tener conocimiento del hecho, la presidenta municipal de este municipio, Yareth Saraí Pineda Arce, de inmediato se puso en contacto, con el jefe de la jurisdicción sanitaria 06 Rey Moreno, quién en todo momento, se puso atento a prestar el apoyo necesario a los familiares del menor que por respeto, se abstuvieron de proporcionar sus nombres.
La munícipe Saraí Pineda Arce, sintió impotencia al ver los gritos de dolencia del menor que tuvo un despertar doloroso al igual que sus padres, al darse cuenta de la pérdida de ojo de su hijo que se retorcía de dolor y llanto, en tanto el Dr. Rey Moreno prestaba una ambulancia para trasladar al niño al nosocomio de Acapulco, para que le hicieran una intervención de emergencia.
Debido a la gravedad de la herida, que sufrió el menor, se le pronostica pocas posibilidades de salvarle vida, ya que la bala la tiene alojada en la tráquea y eso dificulta su respiración, por lo que los médicos que lo van a intervenir quirúrgicamente, van a realizar una labor titánica para conservarle vida.
Así mismo, la presidenta municipal de Tlacoachistlahuaca, Saraí Pineda Arce, pidió a la población en general, que se abstengan de hacer disparos al aire, para evitar que otras puedan ser heridas o matarlas, por la irresponsabilidad de las personas que tienen armas de fuego, no tengan conciencia de hacer este tipo acciones, por lo que se solicita la colaboración de todos para denunciar a toda persona que atente contra la población en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: